Táchira | Hombre asesinó a su expareja de 23 años a puñaladas

La tarde del 10 de agosto Jesús Monsalve, de 48 años, asesinó a su expareja sentimental de 23 años, Ruth Rubén, frente a la hija y madre de la víctima en el municipio Junín

1820
El femicida confesó haber matado a la joven luego de ver a los funcionarios de la Policía del Táchira | Foto: cortesía

Táchira.- La joven de 23 años Ruth Nohemí Rubén fue asesinada la noche del 10 de agosto por su expareja Jesús Monsalve, de 48 años, quien fue detenido posteriormente por la Policía del Táchira, en el sector Simón Bolívar, del municipio Junín.

Según la minuta del ente policial, el albañil discutió con la joven en su residencia y en medio de la pelea le causó 10 heridas con un cuchillo en todo el cuerpo. La madre de Ruth Rubén, una mujer de 73 años, intentó detener al sujeto y proteger a su hija, pero también resultó herida. Vio junto a su nieta el asesinato de la joven.

El Pitazo pudo conocer que un vecino del sector llamó a la central de la Policía del Táchira y alertó sobre la situación, pues los gritos se escuchaban en las casas de la zona, en ese momento no había electricidad. Funcionarios de PoliTáchira llegaron a la vivienda y el hombre estaba escondido al lado. «Yo la maté, yo la maté y aquí está el cuchillo«, fueron las palabras del agresor cuando vio a los uniformados.

Cuando iba a ser detenido se resistió, gritó e intentó escapar, sin embargo, ya había confesado y mostrado el arma con la que asesinó a la joven e hirió en la mano a la madre de esta.

Monsalve tenía antecedentes por violencia de género. Contra él reposan denuncias desde 2010 por violencia física a mujeres, entre las que se incluye su mamá y otra por amenaza de muerte a una pareja.

Este es el sexto femicidio que se reporta en el estado Táchira en lo que va del año 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.