Táchira | Hombre asesina a hija con la que tenía dos hijos

La noche del sábado 28 de agosto ocurrió el femicidio de Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, en una trocha que comunica a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira. El que la apuñaló era su padre y también el hombre con el que tenía dos hijos

17023
La mujer, de 35 años, tuvo a su primer hijo con su padre a los 17 años. La noche del 29 de agosto la asesinó en una trocha | Foto; cortesía

Táchira.- En la trocha La Ramona, que comunica a Villa del Rosario, Colombia, con Llano Jorge, Venezuela, fue asesinada Ruth María Lasso Ahumada, de 35 años, por su padre, con quien tenía dos hijos, uno de 18 años y una de 7.

Según entrevista realizada por el medio local La Nación a la familia de la joven asesinada, ella había salido desde su casa hasta Villa del Rosario a encontrarse con su papá, quien le daría dinero para los dos hijos que tenían juntos, pero cuando ella retornaba a su vivienda la asesinó en la trocha.

«Doris, hágame un favor, cierre esa puerta con seguro y no le vaya a abrir por nada del mundo a mi papá, si llega, por favor. No le vaya a comentar a mi mamá, porque no la quiero alterar; voy a pata para la casa. Hágame ese favor. Cierren esas puertas”, fueron las solicitudes, vía nota de voz, que Ruth María Lasso hizo a su tía mientras caminaba por la trocha, publicó La Nación.

En las más de 10 notas de voz enviadas por Lasso pedía que cerraran la casa con seguro y que por nada del mundo dejaran entrar al hombre y mucho menos ver a su hija menor de 7 años. Pidió que su hijo de 18 años la buscara en la trocha, pero, según la versión familiar, cuando el joven llegó ya el femicida la había apuñalado y al verlo corrió hacia el lado colombiano.

Ruth Lasso tenía 35 años y su padre 56, ambos tenían dos hijos. Cuando nació el primero, que tiene 18 años, ella era una adolescente de 17 y su padre tenía 38. La niña menor, de 7 años, nació cuando contaba con 28 años y el hombre 49. La familia no ofreció mayores detalles sobre las circunstancias de los nacimientos de sus hijos, pero sí informó que Lasso había cortado todo tipo de relación con su padre y solo le aceptaba dinero para los hijos.

Según publicó el medio colombiano La Opinión, residentes de la zona escucharon la discusión y vieron lo sucedido, por lo que llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, que encontró a la mujer sin vida con su hijo mayor a su lado, sin poder ayudarla.

«Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargaron de la inspección y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, en espera de que sea reclamado por sus familiares. Autoridades investigan y adelantan la búsqueda del sospechoso, para que responda por el crimen», publicó La Opinión.

Aunque el femicidio ocurrió en una trocha, el Observatorio de Violencia de Género de la organización Proyecto 860 lo sumó a los casos registrados en el estado Táchira, pues era residente de San Antonio. Ruth Lasso es la séptima mujer asesinada en el estado en lo que va de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.