Táchira.- La joven Katiusca Tatiana Baltazar, de 16 años, apareció muerta el pasado 4 de junio, tras seis días desaparecida. Presentaba signos de violencia física y sexual. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el 7 de junio a Jeison Jaimes, de 18 años, como el principal sospechoso del femicidio.
Jaimes y Baltazar eran vecinos en el sector Bella Vista, del municipio Capacho Nuevo. Fue detenido y posteriormente imputado por femicidio agravado y abuso sexual. Según Douglas Rico, director nacional del Cicpc, Jaimes llevó a la joven a un sitio solitario y procedió a estrangularla.
“El responsable del femicidio fue presentado ante el Tribunal Primero de Control con competencia en Violencia contra la mujer, a quien se ratificó en audiencia como punto previo al inicio, la orden de aprehensión por extrema necesidad y urgencia. De igual manera, Jaimes Casique confesó y narró cómo sucedieron los hechos donde estranguló a la joven”, explica una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
Valles del Tuy | Matan a sexagenario y a mototaxista en hechos aislados
Justicia para Katiusca Tatiana
Las comunidades de Capacho Nuevo y Capacho Viejo salieron la tarde del 7 de junio a protestar y exigir que el femicida se mantenga bajo arresto y tenga la condena que merece.
Con carteles y vestidos de blanco, rechazaron que Jaimes asesinara a la joven de 16 años. Hicieron una cadena de oración por el descanso de la adolescente y dieron palabras de consuelo y apoyo a la familia.
“Eso que le hizo a la niña fue atroz, miserable. Ese joven no tiene corazón y no merece tener algún beneficio de libertad. Agradecemos al Cicpc porque en tiempo récord lo detuvo y aclaró que es un asesino pero ahora queda de su parte y de los fiscales y jueces que se haga justicia real y se quede preso”, dijo Mariella Quintero, residente de la zona.