Táchira | Femicida confiesa haber estrangulado a joven de 16 años

Jeison Leonel Jaimes, de 18 años, fue detenido por ser el principal sospechoso del femicidio de la adolescente Katiusca Tatiana Baltazar, de 16 años. Al ser interrogado confesó haberla estrangulado el pasado 29 de mayo

2003
El vecino de la joven de 16 años asesinada fue detenido por femicidio agravado | Foto Cicpc

Táchira.- La joven Katiusca Tatiana Baltazar, de 16 años, apareció muerta el pasado 4 de junio, tras seis días desaparecida. Presentaba signos de violencia física y sexual. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron el 7 de junio a Jeison Jaimes, de 18 años, como el principal sospechoso del femicidio. 

Jaimes y Baltazar eran vecinos en el sector Bella Vista, del municipio Capacho Nuevo. Fue detenido y posteriormente imputado por femicidio agravado y abuso sexual. Según Douglas Rico, director nacional del Cicpc, Jaimes llevó a la joven a un sitio solitario y procedió a estrangularla. 

“El responsable del femicidio fue presentado ante el Tribunal Primero de Control con competencia en Violencia contra la mujer, a quien se ratificó en audiencia como punto previo al inicio, la orden de aprehensión por extrema necesidad y urgencia. De igual manera, Jaimes Casique confesó y narró cómo sucedieron los hechos donde estranguló a la joven”, explica una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Matan a sexagenario y a mototaxista en hechos aislados

Justicia para Katiusca Tatiana

Las comunidades de Capacho Nuevo y Capacho Viejo salieron la tarde del 7 de junio a protestar y exigir que el femicida se mantenga bajo arresto y tenga la condena que merece. 

Con carteles y vestidos de blanco, rechazaron que Jaimes asesinara a la joven de 16 años. Hicieron una cadena de oración por el descanso de la adolescente y dieron palabras de consuelo y apoyo a la familia. 

“Eso que le hizo a la niña fue atroz, miserable. Ese joven no tiene corazón y no merece tener algún beneficio de libertad. Agradecemos al Cicpc porque en tiempo récord lo detuvo y aclaró que es un asesino pero ahora queda de su parte y de los fiscales y jueces que se haga justicia real y se quede preso”, dijo Mariella Quintero, residente de la zona. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.