27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Táchira | Familia que murió al inhalar gas doméstico era de La Grita

En redes sociales, familiares y amigos de las cuatro personas que fallecieron el viernes 22 de abril, en San Cristóbal, informan que sus cuerpos serán velados y enterrados en La Grita, municipio Jáuregui, de donde eran oriundos

-

San Cristóbal.- Los cuerpos de Franklin Zambrano y Mariana Ruiz Ramírez, junto a los de sus hijos Rosbertrs Jhoan y Adrián Alexander Zambrano Ruiz, serán trasladados este sábado 23 de abril a La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira, de donde eran oriundos, para que sus familiares los velen y entierren.

Los cuatro miembros de esta familia, así como un perro que tenían de mascota, fallecieron el viernes 22 de abril, en su apartamento, número PB-2, torre C, de las residencias Bella Vista de San Cristóbal, tras inhalar gas doméstico por una fuga que aparentemente había en el calentador de agua que tenían en uno de los baños.

Sus cuerpos serán velados en el gimnasio cubierto Los Comuneros de La Grita, durante esta noche y el domingo 24 de abril, para posteriormente ser enterrados en la tarde en el cementerio municipal de la misma localidad. A las 3:00 pm será la misa de cuerpo presente de los cuatro fallecidos.

Los cuatros fallecidos serán velados en el gimnasio cubierto Los Comuneros de La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira, de donde eran oriundos | Foto: cortesía

El Pitazo pudo conocer que Franklin Zambrano, quien tenía 43 años y era comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), creció en el sector El Surural de La Grita, mientras que su esposa Mariana Ruiz, de 42 años, era del sector Aguadías. Desde hace más de 10 años vivían en San Cristóbal, junto a sus dos hijos, de 22 y 16 años, quienes también murieron intoxicados.

Más información oficial sobre el hecho

Una minuta emitida por la Región Estratégica de Investigación Penal de Los Andes (Redip – Los Andes) refiere que la novia del joven de 22 años, Adrián Ruiz, se trasladó hasta la residencia de la familia, porque llamaba al teléfono de su pareja y no obtenía respuesta. Al llegar al apartamento, pasadas las 5:00 pm, percibió un fuerte olor a gas doméstico.

«Al abrir una ventana percibe fuerte olor a gas doméstico (GLP) y observa a las víctimas junto con su mascota (canino) sin signos vitales, por lo que hizo acto de presencia el Cuerpo de Bomberos, percatándose de que el inmueble tenía rastros de contenido gástrico (vómito). Los inertes en cuestión no presentaban heridas visibles», dice la minuta.

En redes sociales, amigos de las familias Zambrano, Ruiz y Ramírez expresaron sus condolencias por esta tragedia. «Qué lamentable la pérdida de esta familia gritense, que Nuestro Señor Jesús los lleve a gozar de la felicidad eterna de los justos allá en el cielo, mis sinceras palabras de consuelo y fortaleza para sus familiares, paz a sus almas», escribió en Facebook Amado Duque.

«La Flia. Cegarra Pérez se une al duelo que embarga a mis queridos vecinos Bertha y Edison, Leito, Angélica; a Maribel, David y Javier Estévez; Sra. Adelina y Sra. Ana, por el sensible fallecimiento de la familia Zambrano Ruiz. Paz a sus almas», comentó Ana Pérez en la misma red social.

Tragedia similar en 2016

El 28 de febrero de 2016, tres personas también murieron presuntamente por la misma causa en las mismas residencias Bella Vista, específicamente en el apartamento PB-1 de la torre A.

Las víctimas de entonces fueron identificadas como Esther Alejandra Bermúdez Urdaneta, de 25 años, quien recientemente se había graduado de comunicadora social en la Universidad de Los Andes (ULA Táchira); su madre, Norma Suleida Urdaneta Morales, de 58 años, y su novio, William Daniel Vera Sánchez, de 26 años.

Otras dos personas que se encontraban en ese apartamento, identificadas como Luis Alfredo Bermúdez, de 32 años, hermano de Esther e hijo de Norma, y Juan Carlos Morales Gutiérrez, de 33 años de edad, amigo de la familia, también resultaron intoxicadas, pero sobrevivieron.

En aquel entonces, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, escribió por Twitter que esas muertes no habían sido causadas por un fuga de gas doméstico, como informó el reporte del Cuerpo de Bomberos, sino por causas que serían investigadas. Luego de esto no hubo más información oficial sobre este caso. Vecinos de las residencias aseguran que sí fue por escape de gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a