27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Táchira | Una familia murió al caer por un abismo en el municipio Uribante

La familia vivía en una hacienda en Valle Plateado, municipio Uribante. Todos sus miembros eran oriundos de Chachopo, estado Mérida

-

Táchira.- Una familia oriunda del estado Mérida murió en el sector La Roca, entre Pregonero y La Grita, del estado Táchira. El carro en el que viajaban 5 personas cayó más de 300 metros montaña abajo. El conductor Dincen Ramírez, de 31 años, era esposo de María Isabel Colmenares, de 25 años, y ambos tenían 3 hijos, de 5, 6 y 1.

El reporte de Protección Civil detalla que la zona del accidente es conocida porque es un terreno escarpado, es decir, inclinado, de gran altura y con curvas.

Directiva de Pdvsa ad hoc: congresistas de EE. UU. piden protección de Citgo

Cuando las personas llamaron al organismo de rescate, efectivos de la FANB y funcionarios de PC llegaron a corroborar el accidente y vieron al carro Chevette. “Dada la complejidad de las condiciones, se procedió al uso de cuerdas y maniobras que resultaron infructuosos. Mediante la tecnología drone, los funcionarios ubicaron el punto exacto, en la zona más baja del terreno en donde visualizaron a tres menores de edad y una mujer aun dentro del automotor, luego se encontró el conductor, que resultó expulsado unos cuantos metros, todos sin signos vitales”, dice el reporte de Protección Civil.

La familia vivía en una hacienda, en el sector Valle Plateado del municipio Uribante, donde trabajaban los adultos. Todos eran oriundos de Chachopo, estado Mérida, por lo que viajaban constantemente de una localidad a otra.

Días de duelo

El alcalde del municipio Uribante, Olinto Contreras, decretó tres días de duelo por la muerte de esta familia en su territorio. El aparatoso accidente causó conmoción, aunque no es la primera vez que sucede.

La alcaldía y los familiares coordinaron el traslado de los cuerpos al estado Mérida para los actos fúnebres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a