23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Táchira | Comunidad lincha a hombre por abusar sexualmente de niño de siete años

La mamá del niño, y de otros nueve más, fue hasta el Cicpc a poner la denuncia formal por el abuso del que su hijo fue víctima. En paralelo, la comunidad trasladó al hombre hasta la sede de la policía

-

Táchira.- La tarde del 8 de marzo un niño de 7 años le confesó a una vecina que J. Salas abusó sexualmente de él. Su testimonio bastó para que la comunidad enfurecida corriera a la vivienda del hombre a reclamarle, cuando llegaron, él tenía un morral con algunas pertenencias y se disponía a dejar el lugar. 

Hombres y mujeres del barrio El Río tomaron al hombre, lo amarraron y golpearon. Vaciaron el morral del sujeto y botaron sus pertenencias. Pusieron en su pecho un cartel que decía “violador”. Algunos intercedieron y acordaron llevárselo hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que las autoridades lo detuvieran. 

LEE TAMBIÉn

Claves | ¿Fueron suficientes los hallazgos para resolver los dos femicidios de Turén?

La mamá del niño de 7 años, y de otros nueve más, fue hasta el Cicpc a poner la denuncia formal por el abuso del que su hijo fue víctima. En paralelo, la comunidad trasladó al hombre hasta la sede policial y entre insultos y gritos pidieron justicia. Un funcionario del Cicpc lo recibió e ingresó al lugar. 

Trascendió que en medio de todo el problema, otros dos niños contaron a sus padres que también fueron víctimas del presunto violador y la mañana de este 9 de marzo irían hasta el cuerpo policial a poner la denuncia. 

LEE TAMBIÉn

Ocumare del Tuy | Mujer mata a un hombre por manosear a su hijo

Salas vivía en una vivienda improvisada en el barrio El Río luego de que la casa de su familia quedara destrozada por la crecida del río hace años. Aunque el resto de los miembros de su familia se mudó a apartamentos de la Misión Vivienda, él permaneció en el lugar solo. 

El pasado 6 de marzo fueron detenidos los padres de seis niños por abuso sexual y actos lascivos justamente en el mismo lugar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a