21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Táchira | Comunidad encuentra cadáver de mujer calcinado

La mañana del 10 de septiembre la comunidad de San Joaquín de Navay, al sur del Táchira, encontró un cuerpo calcinado. Autoridades hicieron el levantamiento para su identificación

-

Táchira.- El cuerpo de Dionicia Sánchez, de 65 años, fue encontrado por la comunidad de San Joaquín de Navay, en el municipio Libertador, de la zona sur del Táchira. La mañana del 10 septiembre personas se percataron de un cuerpo completamente calcinado, que horas después las autoridades lograron identificar.

A través de un video por Instagram, Héctor Parra, hijo de Dionicia Sánchez se pronunció por la muerte de su mamá y exigió una investigación seria, formal y pronta.

“El hijo de Dionicia está destrozado. Si hubiese sido una muerte serena, yo no hago esto. Yo pido justicia. Todo el que conoce a mi mamá sabe muy bien que ella no merecía esto. No hay nada oficial, pero desde el viernes en la noche no sabíamos nada de mi mamá. Esto es terrible. La gente cree que porque uno está aquí en este país luchando, uno es millonario pero mi mamá ha sido padre y madre. Una mujer trabajadora”, relató el hijo de la mujer.

La muerte de Dionicia causó consternación en El Piñal, municipio Fernández Feo, de donde es oriunda. Los vecinos salieron a marchar este 12 de septiembre para exigir justicia y que los responsables sean castigados. Con la consigna de “ni una más”, recorrieron el pueblo. También fue ofrecida una misa en horas de la mañana.

Por su parte el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, se pronunció por el hecho en el que fue carbonizada Dionicia Sánchez. Catalogó el asesinato como un crimen atroz que será investigado.

“Quiero decirle al pueblo del Táchira que no habrá impunidad en tan horrendo crimen. He coordinado con el Cicpc y los diversos organismos de seguridad ciudadana para que haya una profunda investigación y se determinen los autores materiales e intelectuales si los hubiese y los cómplices, si los hubiese, y se lleve a estos individuos a los tribunales competentes para que paguen por tan horrendo crimen”, indicó Bernal.

Parra, el hijo de la mujer asesinada, publicó el video en el que se observa con lágrimas en los ojos e hizo un llamado a las autoridades. Pidió a las personas no olvidar el crimen y ayudarlo a buscar justicia para su mamá, que toda su vida trabajó como comerciante de productos plásticos dentro de su vivienda.

“Un ser humano no merece eso. Ella era una mujer de 65 años, estaba sola en la casa, es demasiado terrible. Yo hago esto no por protagonismo sino por pedir justicia. No sé que tan complicado sea en nuestro país, Venezuela, pedir ese tipo de justicia para mi mamá. Sí era que la querían robar, róbenla, pero llegar a eso. Esto no tiene nombre”, subrayó Parra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a