20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Táchira | Por calcinar a mujer de 64 años el Cicpc detuvo a cuatro personas

Dionicia Sánchez fue asesinada y calcinada en San Joaquín de Navay, municipio Libertador, en Táchira. Cuatro personas fueron detenidas por la muerte de la mujer de 64 años.

-

San Cristóbal.- La muerte de Dionicia Sánchez, de 64 años, conmocionó la zona sur del Táchira. La mujer oriunda de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, apareció calcinada en un 98% en San Joaquín de Navay, municipio Libertador. Su hijo, Héctor Parra, denunció por redes sociales el asesinato de su mamá y pidió justicia.

La noche de este martes, 13 de septiembre, Douglas Rico, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó a través de sus redes sociales sobre la detención de cuatro personas por este crimen. Entre los aprehendidos se encuentra un familiar de Sánchez.

“Nuestros investigadores lograron esclarecer el hecho, logrando la detención de un familiar de la ciudadana: adolescente de 17 años. Igualmente se encuentran en estos momentos detenido Víctor Díaz de 50 años, Daniel Rondón de 63 años de edad y Freddy Omar Prada Bustamante de 48 años. Todos guardan relación con este lamentable hecho”, dijo Rico.

Por este asesinato el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió a las autoridades realizar la investigación. El hijo de Dionicia Sánchez, la mujer calcinada, hizo la denuncia por redes sociales, debido a que se encuentra fuera del país.

Rico indicó que no descarta que pudiesen registrarse nuevas detenciones durante este proceso de investigación que aún no termina. Los detenidos serán puestos a órdenes del Ministerio Público por el asesinato de Sánchez.

El móvil del hecho fue el robo de dinero que tenía en su vivienda, también usada como negocio de venta de plásticos. En El Piñal, lugar de residencia de la mujer, los ciudadanos realizaron una marcha en modo de protesta y ofrecieron una misa en honor a su vecina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a