Táchira | Autoridades detienen a dos policías por cobrar peaje a un taxista

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de dos policías luego de que por redes sociales se viera un video donde los uniformados piden dinero a un taxista. Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía con competencia en corrupción

728
Un PNB y un oficial de Politáchira quedaron a las órdenes de la Fiscalía por supuesto cobro de peaje a taxista | Foto: cortesía

Táchira.- El video que grabó un conductor afectado en el elevado de Puente Real, en San Cristóbal, el 7 de agosto, donde se observa a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y a otro de la Policía del Táchira pidiéndole dinero por no tener autorización para circular fue utilizado por las autoridades encargadas, luego de verlo en redes sociales, para abrir una investigación y proceder a la aprehensión de ambos uniformados.

De acuerdo con la minuta a la que tuvo acceso El Pitazo, los funcionarios destacados en el punto de control de Puente Real, que conduce desde San Cristóbal hacia la zona de frontera, pidieron dinero al conductor de un taxi y la grabación permitió su posterior detención.

Lee también: Cicpc captura a exjuez que lideraba banda de explotación sexual en Venezuela

«Se observa en un video a dos funcionarios adscritos al Punto de Atención Ciudadana de Puente Real exigiendo un cobro de dinero a un transportista particular que se desplazaba por la vía. Razón por la cual se procedió a su aprehensión», dice el escrito oficial de las autoridades.

Los policías quedaron identificados como Gerson Vivas, de la Dirección de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, y José Barrientos, oficial adscrito a la Dirección de control de reuniones públicas y manifestaciones de la Policía del Táchira.

Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en corrupción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.