Táchira | Autoridades buscan a femicida que asesinó a hija con quien tenía dos hijos

La noche del 28 de agosto, Ruth Lasso, de 35 años, fue asesinada en una trocha que comunica a Venezuela con Colombia a través del río Táchira, por su papá, con quien tenía dos hijos. Autoridades venezolanas lo buscan por el crimen

2738
Según testimonio de familiares y amigos, Ruth era abusada por su padre desde los 13 años | Foto: cortesía

Táchira.- El asombro y la consternación en San Antonio del Táchira, zona fronteriza, por el femicidio de Ruth Lasso, una mujer de 35 años que fue asesinada por su padre, con quien tenía dos hijos, se mantiene en los habitantes de la zona.

«Las autoridades venezolanas están desplegadas para buscar a este ciudadano que es un femicida y un potencial asesino. Puede atentar contra otra mujer o cualquier ciudadano», dijo a El Pitazo el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

El femicida, de apellido Lasso, reside en el sector Villa del Rosario, en Colombia; su hija, con quien cometió incesto, vivía en Llano de Jorge, del lado venezolano. De allí que las autoridades locales solo puedan estar alertas en caso de que él vuelva al país, pero no pueden buscarlo al otro lado de la frontera.

De acuerdo con Gómez, el femicidio se produjo en la trocha Juan Frío, Colombia, a pocos metros del río Táchira, la noche del 28 de agosto. «El individuo que ejecuta el crimen aprovechó que es un camino verde y son pocas las personas que frecuentan por ahí a esa hora y le causó heridas letales con un puñal. Ella falleció de inmediato», explicó el alcalde.

Tenía antecedentes de violencia

El Pitazo pudo conocer que el hombre de 56 años tenía una orden de alejamiento por parte de Ruth Lasso Ahumada; sin embargo, la necesidad económica hizo que aceptara ir hasta Villa del Rosario a buscar dinero por concepto de manutención para sus hijos y fue cuando él la asesinó.

Cuando ella regresaba a su casa, le mandó notas de voz a una tía indicándole que iba en camino, que si él -su papá- iba hasta allá, no le permitiera ingresar y que mandara a su hijo mayor a esperarla en el río. Además le dijo que él (Lasso) había sido agresivo y ofensivo con ella. «Auxílienla, eso le pasa por estar con otro», dijo Lasso a su hijo y a la vez nieto de 18 años cuando llegaba a buscar a Ruth Lasso.

«Esto es un caso que ha conmocionado a la frontera. Este tema es irregular no solamente por el feminicidio, sino que se conoció que este ciudadano convivía con esta dama desde los 13 años, según nos dijeron los familiares», dijo el alcalde William Gómez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.