San Cristóbal.- En horas de la tarde del domingo, 1° de noviembre, fue encontrado en el sector La Parada, cercano al basurero de la localidad de Lobatera, municipio Lobatera del estado Táchira, el cuerpo semiquemado de la abogada Solvey Useche, quien se encontraba desaparecida desde horas de la mañana del mismo día, cuando salió de su casa en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, según información del Diario La Nación.
El cuerpo fue identificado hasta este lunes, 2 de noviembre, después de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo trasladara a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal y que los familiares de la tachirense fueran a reconocerlo, pues desde la noche del domingo cuando no la ubicaron vía telefónica, temían que algo hubiera ocurrido.
LEE TAMBIÉN
Desmembrados y calcinados hallan 11 cadáveres en el relleno sanitario La Bonanza
Según una nota publicada por el Diario La Nación de San Cristóbal, el cadáver presentaba signos de asfixia mecánica, pues alrededor del cuello tenía restos de una sábana, por lo que desconocen si esa fue la causa de muerte, aunque el 45% del cuerpo presentaba quemaduras.
A tempranas horas de este 2 de noviembre, la periodista Daniela Glez informó a través de sus redes sociales que la camioneta de la abogada, marca Hyundai, color blanco con placas extranjeras, había sido localizada calcinada en la carretera vieja San Pedro- Colón, sector La Jabonosa.
Se espera que en las próximas horas las autoridades en materia de investigación den información sobre lo ocurrido, pues hasta el momento se desconoce qué llevó al asesinato de la profesional del derecho y quiénes son los responsables.