23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Táchira | 11 años de prisión pagará hombre por abuso sexual de sus hijos

La madre de los menores de edad trasladó a su hija de dos años al hospital con signos de violencia física en varias partes de su cuerpo, y los exámenes médicos forenses confirmaron que era víctima de abuso sexual, al igual que los otros dos pequeños

-

Un hombre de 24 años de edad fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijos, quienes tienen entre uno y cuatro años de edad, un hecho que ocurrió en abril de 2020 en el municipio Libertador del estado Táchira.

La madre de los menores de edad trasladó a su hija de dos años al hospital con signos de violencia física en varias partes de su cuerpo, situación que fue informada al Ministerio Público luego de que los exámenes médicos forenses confirmaron que era víctima de abuso sexual, al igual que los otros dos pequeños.

De igual manera, la niña presentó fractura de fémur en la pierna izquierda por los golpes que recibió con un palo por haberse orinado en la cama, según detallan las pruebas presentadas.

El hombre, identificado como Hugo Alejandro Bracho Suárez, fue detenido el 12 de abril de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Cristóbal y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 16° en esa entidad venezolana confirmó la acusación contra Bracho Suárez por el delito de abuso sexual de niñas con penetración agravado y continuado, lesiones graves, lesiones leves y posesión ilícita de arma de fuego, previstos en la Ley para el Desarme y Abuso Sexual, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y el Código Penal.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la condena en contra del victimario el pasado 15 de junio de 2022 y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a