23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

VIDEO | Suspenden entrega de tablets y estudiantes trancan la carretera nacional en Guárico

-


Por Pedro Izzo

Tras varias horas de protesta y sin recibir respuestas favorables por las autoridades, estudiantes de medicina y enfermería, de la Universidad Rómulo Gallegos, decidieron trancar la carretera nacional, a la altura de la Rental, Av. Acosta Carles, en la capital de Guárico.

Los bachilleres, quienes exigieron la entrega de las tabletas canaimas, decidieron radicalizar la protesta, tras conocerse por parte de la autoridades de la UNERG, la suspensión del proceso de adjudicación de los equipos portátiles.

Ante este anuncio, los estudiantes, manifestaron a El Pitazo su descontento, asegurando que tienen 3 semanas esperando por el beneficio y una vez más es postergado.

«Los estudiantes tememos que después de las elecciones no nos entreguen nuestras tablets», manifestó un alumno de medicina.

La protesta se extendió hasta altas horas de la noche y los Unergistas llegaron a la gobernación de Guárico para exigir las tabletas.

Aproximadamente a las 7 de la noche, las protestas se acentuaron en el Club Militar Los Cocos, donde se suponían realizarían la entrega de las tabletas. Asimismo, otro numeroso grupo de alumnos decidió trancar la carretera nacional, a la altura de la Av. Acosta Carles.

Un tercer grupo de bachilleres y profesionales de la Unerg se sentó a las afueras de la  Gobernación de Guárico como medida de presión para exigir las canaimas.

Un contingente de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana, resguarda los tres escenarios.

Mientras tanto, miles de estudiantes acompañan con cantos  y consignas sus peticiones de tabletas, a la espera de que las autoridades de la Unerg cambien de opinión.

Todo esto, tras el anunció que hiciera en horas de la tarde la rectora Arisela Medina, mediante un comunicado de prensa, donde anunciaba la suspensión de la entrega de tabletas electrónicas.

Los futuros profesionales, recordaron que el beneficio de las canaimas fue un mandato del expresidente Hugo Chavéz, por lo que exhortaron al Ministro de Educación Superior y al presidente Nicolás Maduro, a que se cumpla con lo prometido.

 

La protesta inició pacificamente | Foto: Pedro Izzo
La protesta inició pacificamente | Foto: Pedro Izzo

 
Estudiantes denuncian tener 3 semanas esperando por las tabletas | Foto: Pedro Izzo
Estudiantes denuncian tener 3 semanas esperando por las tabletas | Foto: Pedro Izzo

 
Recordaron que la entrega de tabletas fue orden del fallecido presidente Hugo Chávez | Foto: Pedro Izzo
Recordaron que la entrega de tabletas fue orden del fallecido presidente Hugo Chávez | Foto: Pedro Izzo

 
Piden a Maduro y al ministerio de educación cumplan con mandato de Chávez | Foto: Pedro Izzo
Piden a Maduro y al Ministerio de Educación cumplan con mandato de Chávez | Foto: Pedro Izzo

 
UNERG1-
Los estudiantes llegaron hasta la Gobernación del estado |Foto: Pedro Izzo

 
UNERG2-1
Los estudiantes temen que después de las elecciones no les entreguen las tabletas prometidas |Foto: Pedro Izzo

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a