meta_value
Por Pedro Izzo
Tras varias horas de protesta y sin recibir respuestas favorables por las autoridades, estudiantes de medicina y enfermería, de la Universidad Rómulo Gallegos, decidieron trancar la carretera nacional, a la altura de la Rental, Av. Acosta Carles, en la capital de Guárico.
Los bachilleres, quienes exigieron la entrega de las tabletas canaimas, decidieron radicalizar la protesta, tras conocerse por parte de la autoridades de la UNERG, la suspensión del proceso de adjudicación de los equipos portátiles.
Ante este anuncio, los estudiantes, manifestaron a El Pitazo su descontento, asegurando que tienen 3 semanas esperando por el beneficio y una vez más es postergado.
«Los estudiantes tememos que después de las elecciones no nos entreguen nuestras tablets», manifestó un alumno de medicina.
La protesta se extendió hasta altas horas de la noche y los Unergistas llegaron a la gobernación de Guárico para exigir las tabletas.
Aproximadamente a las 7 de la noche, las protestas se acentuaron en el Club Militar Los Cocos, donde se suponían realizarían la entrega de las tabletas. Asimismo, otro numeroso grupo de alumnos decidió trancar la carretera nacional, a la altura de la Av. Acosta Carles.
Un tercer grupo de bachilleres y profesionales de la Unerg se sentó a las afueras de la Gobernación de Guárico como medida de presión para exigir las canaimas.
Un contingente de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana, resguarda los tres escenarios.
Mientras tanto, miles de estudiantes acompañan con cantos y consignas sus peticiones de tabletas, a la espera de que las autoridades de la Unerg cambien de opinión.
Todo esto, tras el anunció que hiciera en horas de la tarde la rectora Arisela Medina, mediante un comunicado de prensa, donde anunciaba la suspensión de la entrega de tabletas electrónicas.
Los futuros profesionales, recordaron que el beneficio de las canaimas fue un mandato del expresidente Hugo Chavéz, por lo que exhortaron al Ministro de Educación Superior y al presidente Nicolás Maduro, a que se cumpla con lo prometido.