21 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Superintendencia antidrogas registró en Venezuela 91 casos de lavado de dinero en 2021

El Informe Nacional Antidrogas muestra también que en 2021 se registraron 22 delitos referentes a trata de personas, siendo Caracas y el céntrico estado Miranda los más afectados

-

El número de casos de lavado de dinero relacionados con el narcotráfico en Venezuela es, a juicio de la Superintendencia Nacional Antidrogas, relativamente bajo de acuerdo con un informe publicado por ellos este viernes, 15 de julio.

«Las cifras relacionadas con investigaciones asociadas al delito de legitimación de capitales, conexo al delito de tráfico ilícito de sustancias, es relativamente bajo», dice el informe que da cuenta de 91 casos registrados en 2021, de los cuales 70 se contabilizaron en Caracas.

Que el índice sea bajo, explica el texto, se debe a que las estructuras de los grupos de delincuencia organizada «se encuentran instaladas en territorio colombiano buscando dar ingreso y legitimarlo dentro de la economía» del país vecino.

El Informe Nacional Antidrogas muestra también que en 2021 se registraron 22 delitos referentes a trata de personas, siendo Caracas y el céntrico estado Miranda los más afectados por este flagelo, junto al sureño estado Bolívar (fronterizo con Brasil).

El texto detalla que de las casi 52 toneladas de drogas incautadas el año pasado, la sustancia con mayor cuantía decomisada fue la cocaína y sus derivados, con 45.445 kilogramos, lo que representa el 88,30 % del total.

«El 69,48 % de los decomisos de drogas se produjeron en su fase de entrada al territorio nacional y los laboratorios de fabricación ilícita que se han intervenido en años recientes se encuentran en zonas ubicadas a escasos kilómetros de la frontera» con Colombia, destaca el informe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a