25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Suman 50 los detenidos en Valles del Tuy en protestas y saqueos

-

A 50 ascendió la cifra de personas arrestadas en los Valles del Tuy durante manifestaciones de calle, saqueos y revueltas ocurridos  en estos últimos tres días. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público (MP) y serán presentados ante los tribunales en el transcurso de las próximas horas.

El comisionado jefe, Henry Ruiz, director de la Policía Municipal de Urdaneta (PMU), informó que el jueves 24 de enero aprehendieron a cuatro menores de edad e igual cantidad de jóvenes, de 18, 19 y 21 años, tras recibir la denuncia de que varios sujetos, a bordo de un vehículo, gritaban mensajes desestabilizadores para generar zozobra.

Lee también: Confirman la muerte de Moisés Araujo, herido de bala el #23Ene en Portuguesa

“Se activó un operativo de búsqueda y se observó a un grupo de individuos en las inmediaciones del Centro Comercial El Colonial, quienes al darles la voz de alto lanzaron objetos contra nuestra patrulla, pero finalmente logramos detenerlos”, acotó el jefe policial.Según el funcionario a los apresados se les incautaron “dos celulares con mensajes y videos que evidencian el intento de desestabilizar el municipio, crema dental y vinagre, utilizados para repeler gases lacrimógenos, y una bandera de la organización política Primero Justicia”.

El Fiscal Séptimo del Ministerio Público de los Valles del Tuy conoció del caso. “Serán  presentados por el delito de incitar al odio”, dijo Ruiz.

A estos ocho arrestados se suman 22 en una revuelta ocurrida el pasado jueves en el casco central y las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, otros 15 por saquear el Súper Líder de Charallave,  dos que merodeaban de forma sospechosa el mercado municipal de esta misma ciudad y tres que cerraron la vía Ocumare-Charallave, a la altura de Jardines de Betania, y les consiguieron botellas con gasolina y cauchos, además de que los señalan de causar daños un transporte público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a