16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sujetos matan a locutor trujillano

-

El locutor trujillano Samuel “Sami” Rodríguez, asesinado por motorizados | Foto: Archivo
El locutor trujillano Samuel “Sami” Rodríguez, asesinado por motorizados | Foto: Archivo

Por Jhonathan Raúl Segovia
El reconocido locutor trujillano Samuel Darío Rodríguez fue asesinado de cinco disparos por la tarde del martes, 29 de septiembre al ser atacados por desconocidos. El comunicador social, de 56 años, iba llegando a su residencia en La Comuna 13 de Abril de Pampanito, al centro de la región, y a unos 560 km de Caracas, cuando sin mediar palabras le dispararon.

Tras el mortal ataque, el conductor del programa “Dale con Sami”, El Cañón de la Revolución por Activa 95.1 FM de Valera, fue auxiliado por los vecinos, que lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de Pampán, donde murió a los pocos minutos; no resistió a las serias lesiones que le causaron proyectiles de calibre no determinado.
Las causas del crimen no están claras. El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc explora los hechos para establecer las razones del feroz ataque e identificar a los pistoleros, de quienes no hay pistas. Los forenses entrevistan a posibles testigos en busca de datos que permita elaborar retratos hablados de los motorizados asesinos.
Impacto
El crimen causó gran impacto en Trujillo. Rodríguez, se declaró defensor de la revolución desde el año 2008 cuando asumió la gobernación de Trujillo, Hugo Cabezas, desde entonces se convirtió en uno de los promotores de la gestión gubernamental, y un “protector ultranza” del proyecto socialista, criticando sin medias tintas, aquel que se atrevía a reprocharla.
No obstante, en los actuales cuadros rojos de la región tenía roces. El 4 de junio de 2015, el Presidente del Clet, Gregorio Briceño, ofreció una rueda de prensa para rechazar “los ataques mediáticos” al gobernador Henry Rangel Silva a través del programa “Dale con Sammy”, conducido por el locutor Samuel Rodríguez.
Briceño instó a Conatel investigarlo por el manejo irresponsable de algunos conceptos contra la revolución; -en su programa de radio dice ser un gran revolucionario evidenciando que tiene una confusión rosada en su cabeza, entre blanco y rojo, refutó. No obstante, el locutor siguió desde su tribuna criticando las cosas malas del gobierno regional.
El locutor que pasó por las cabinas de Radio Valera, Simpatía, Tiempo, Unica, Paisana y Activa a principios de agosto de 2015 denunció el robo a mano armada de su camioneta Jeep Wagoneer, en la estación de servicio de Chimpire, municipio San Rafael de Carvajal. La policía ata cabos en busca de elementos que permita establecer las causas de la muerte.
Rodríguez denunció en su programa recibir mensajes amenazantes, dato que permitirá a los investigadores armar el rompecabezas en busca de sospechosos. La policía rastrea la zona en busca de elementos de interés para dar con los pistoleros, de quienes no hay pistas. Los peritos de homicidios exploran el entorno de la víctima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a