Sujetos dañan sedes de partidos políticos de oposición en Cumaná

65

Cumaná.- La primera semana del mes de abril, en la capital del estado Sucre se han registrado dos hechos vandálicos en contra de las sedes de las organizaciones políticas Acción Democrática (AD) y Los Amigos de Ramón. 

Los delincuentes aprovechan la falta de energía eléctrica en la ciudad para arremeter en contra de estas instalaciones de la oposición venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

UN GURI DÉBIL APAGA VENEZUELA

Francisco Mercado, propietario de la vivienda ubicada en la calle Úrica, en el sector San Francisco, señaló que la madrugada del miércoles 3 de abril, un grupo enviado por el régimen causó daños en la fachada de esta organización, liderada por “El Guerrero”, como también se conoce al exgobernador Ramón Martínez.

Afirmó que mientras los sujetos dañaban con mandarías y martillos la imagen de Martínez que estaba pintada en la pared, a menos de 50 metros se encontraba estacionada una patrulla de la Policía del estado y varias motos de este cuerpo de seguridad. 

“Aquí esta casa funciona como sitio de reuniones del movimiento político Los Amigos con Ramón. Esos señores son unos genocidas y malandros armados que tienen las armas y a costillas de esa armas es que se mantienen en el poder”, puntualizó.

Contra Acción Democrática

La sede de AD en Cumaná fue atacada por delincuentes que lanzaron una bomba molotov e hirieron con perdigones al vigilante del inmueble. 

El diputado Robert Alcalá, secretario general de esta organización en la entidad, rechazó este hecho «en contra de la democracia».

“Estos sujetos del Gobierno pretenden quemar las sedes los partidos de oposición y perseguir y apresar a la dirigencia política. No vamos a doblegar nuestros derechos, ni vamos a claudicar en la lucha por liberar a Venezuela. Este gobernador tiene por tema amenazar a la disidencia política, como lo hizo con la diputada Milagros Paz”, afirmó Alcalá. 

Afirmó que el gobernador Edwin Rojas y sus cuerpos de seguridad pretenden detener a los dirigentes políticos en la región. 

«El gobierno está argumentando para la detención de los voceros del pueblo las protesta por la falta de la luz que se están realizando en las calles y avenidas de la entidad», dijo.

“Las protestas en Sucre son espontáneas y es natural, por el malestar que tiene el pueblo antes la ineficacia, corrupción, mal servicio eléctrico, falta de medicinas y comida. Ellos califican de guarimbas las protestas espontáneas que realizan los sucrenses, que están en su justo derecho de protestar ante la negligencia y la corrupción de este Gobierno”, añadió.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.