Hombres con credenciales de Presidencia murieron en enfrentamiento con el Cicpc en La Victoria

174

Maracay.- En horas de la mañana de este miércoles 13 de marzo fallecieron tres hombres en un enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector La Florida de La Victoria, estado Aragua.

Los occisos fueron identificados como Pastor Suárez Becerra, José Daniel Suárez Marcano y José Gregorio Pinto Torrealba. Se les incautaron armas de fuego y una granada fragmentaria.

En el enfrentamiento, registrado a las 7:00 de la mañana, resultó herida la detective agregado María Gabriela Méndez.

El periodista José Rafael Ramírez indicó, en su cuenta en Twitter, que, a pesar del hermetismo del caso, se conoció de los lugareños que los hombres utilizaban credenciales registradas de la Presidencia de la República para robar y amedrentar en la zona.

“Esos tres sujetos eran unos delincuentes intocables, porque chapeaban a todo el mundo con unas credenciales de la propia Presidencia de la República, pues integraban un colectivo«, dijo uno de los informantes al periodista.

En fuentes del Cicpc trascendió que los tres fallecidos «eran azotes con poder que mantenían en zozobra a la comunidad». También se informó que cobraban vacunas a los habitantes de la zona agrícola de Guacamaya y Pao de Zárate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.