26 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

A pedradas fue atacada caravana de diputados en Araure

-

Portuguesa. La caravana de diputados que salió de Caracas hacia el estado Táchira fue atacada a piedras en la autopista José Antonio Páez, en kilómetros del municipio Araure del estado Portuguesa, tras sortear diferentes obstáculos, entre ellos la represión de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en Apartadero, Cojedes.

El incidente ocurrió a las 2:40 de la madrugada de este viernes y dejó herido al segundo conductor de uno de los autobuses de la caravana.

El hombre recibió una pedrada en la cabeza, que le causó una herida abierta y traumatismo en la región frontal.


LEE TAMBIÉN: 

MILITARES ASESINAN A MUJER PEMÓN EN ATAQUE CONTRA COMUNIDAD EN LA GRAN SABANA

La piedra impactó en el lado derecho del parabrisas, partió el vidrio e hirió al conductor de 40 años de edad, que estaba sentado en el asiento del copiloto.

Paramédicos que integran la caravana brindaron los primeros auxilios al herido.

meta_value

A diferencia de otros hechos, este incidente en Portuguesa no fue aparentemente perpetrado por militares, aunque fue catalogado por diputados como un “atentado” perpetrado por manos mercenarias.

- Advertisement -

La diputada Mariela Magallanes afirmó a través de Twitter que dos choferes han resultado heridos desde el inicio de la travesía.

Sin insumos en el hospital

Dijo que ambos fueron trasladados al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, de Acarigua-Araure. Sin embargo, debieron llevarlos posteriormente a un centro asistencial privado de las ciudades gemelas, debido a la falta de insumos en el hospital.

El equipo de El Pitazo supo que pasadas las 7:00 am de este viernes 22 de febrero la caravana retomó su ruta.

Durante todo el recorrido hay ciudadanos esperando la caravana en las diferentes vías. En algunas oportunidades, han forcejeado con efectivos de la Fuerza Armada, quienes han lanzado bombas lacrimógenas para dispersarlos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado