Sucre | Policía detiene a tres mujeres vinculadas a la banda del “Curí”

El arresto de las mujeres ocurrió la tarde del 31 de agosto en el sector San Vicente, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre. La información fue difundida en una minuta de la Policía a la que tuvo acceso El Pitazo

792
La detención de las tres mujeres ocurrió el 31 de agosto en el sector San Vicente de Sucre | Foto: Policía de Sucre

Caracas.- La Policía del estado Sucre informó que detuvo a tres mujeres presuntamente vinculadas con la banda del “Curí”, grupo delictivo que opera entre los límites de los estados Sucre y Monagas, al oriente de Venezuela, que además es relacionado por las autoridades de seguridad con la agresión al sargento Luis Planche, ocurrida el 26 de agosto. 

La detención fue practicada durante la tarde del 31 de agosto, en el sector San Vicente, parroquia Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, una de las zonas donde supuestamente opera el grupo delictivo y una de las 12 comunidades donde hay despliegues militar y policial, desde el 29 de agosto, para buscar a los integrantes de esta banda.    

Este 2 de septiembre, El Pitazo tuvo acceso a una minuta policial en la que se identifica a las mujeres como Yosimar Josefina Ramírez Ramírez, Emileidys Del Valle Zabaletis Hernández y Yamili Catiuska Gilarte García, quienes tienen 24, 34 y 22 años de edad, respectivamente.

El parte oficial refiere que las mujeres fueron detenidas en el interior de una vivienda y los funcionarios encontraron prendas de vestir masculinas, similares a las que supuestamente usaron los hombres que agredieron al guardia nacional, quien fue obligado a grabar un mensaje para su superior pidiéndole que no arremetiera contra las comunidades donde la Guardia Nacional despliega operativos de seguridad.

Según la Policía, las prendas de vestir encontradas son una camisa gris marca Nike y otra verde con blanco, un suéter negro y un jean azul, así como un par de zapatos marca Nike tipo Jordan, blancos con rojo. En el sitio fueron incautados cuatro teléfonos celulares.

El operativo desplegado en la troncal 10, donde la banda de “el Curí” tiene acción, es dirigido por el director de la Policía del estado Sucre, general de brigada Alejandro José León Vera. En este participan, al menos, 200 uniformados de distintos cuerpos de seguridad. 

Según autoridades de seguridad en Sucre, la banda delictiva de «el Curí» está integrada por 50 hombres y sus dimensiones se comparan con las de la banda de «el Koki«, en Caracas. Se trata de un grupo asociado los delitos de extorsión, asalto y homicidio, así como con el ataque a los conductores que se desplazan entre Monagas y Sucre por la troncal 10.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.