21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Sucre | Policía incauta 1.190 panelas de droga en barco venezolano: hay 15 detenidos

La Superintendencia Nacional Antidrogas informó que el barco venezolano iba hacia Europa. La supuesta cocaína estaba envuelta con una cinta negra y sellada con distintos logotipos, entre ellos, una guacamaya roja

-

Cumaná.- Un total de 1.190 panelas de droga fue incautado en un barco. 15 hombres están detenidos por el hecho. Se trata de un procedimiento ejecutado por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad en el estado Sucre.

La información fue divulgada por el superintendente nacional Antidrogas, Richard López. Este lunes 13 de febrero, López dijo en Twitter que la presunta cocaína iba en un barco con bandera venezolana.

Arrecife es el nombre de la embarcación. Y, de acuerdo con una imagen publicada por López, la nave también está marcada con el nombre Carúpano, que es la segunda ciudad más importante del estado Sucre.

Panelas de droga

Las 1.190 panelas de droga incautadas en Sucre pesan 1.331 kilogramos. Según las imágenes difundidas por el Superintendente Nacional Antidrogas, estaban envueltas en cinta negra, marcadas con distintos logotipos.

Falcón | Allanamientos en Punto Fijo buscan desarticular segundo cartel de drogas de la región

En algunas fotos se aprecian imágenes de guacamayas y banderas. De igual forma, otros empaques muestran las siglas MJ1 y en otras la frase «can-am»; algunas escritas con letras rojas y otras en verde.

La versión del superintendente nacional Antidrogas, Richard López, refiere que la sustancia sería trasladada hacia Europa. En este sentido, indicó que las investigaciones siguen para detener a posibles colaboradores.

Por otra parte, López informó que 2.441 kilogramos de droga han sido incautados este año 2023. Son, al menos, 1.267 procedimientos que agrupan la cantidad de sustancias ilícitas hallada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a