24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Sucre | Policía detiene a tres personas por extraer combustible en gasolinera de Carúpano

El propietario de la estación de servicio Bermúdez informó al organismo policial que tienen un déficit de unos mil litros de gasolina. Entre los detenidos hay dos trabajadores de la gasolinera

-

Carúpano.- Tres personas fueron detenidas por extraer gasolina de forma ilícita en la estación de servicio Bermúdez en Carúpano, municipio Bermúdez, estado Sucre, en horas de la madrugada del sábado 26 de septiembre. El procedimiento fue realizado por funcionarios de la policía municipal, según informó el comandante de ese organismo policial en rueda de prensa, este lunes 28 de septiembre.

El Comisario Jhonny Luques Susarra precisó que cuando los funcionarios se encontraban de patrullaje por la calle Juncal con Urica frente la salida de la E/S observaron un vehículo encendido al frente. Cuando los policías se acercaron encontraron la gasolinera abierta y dentro del vehículo unas pimpinas con combustible y otras vacías.

Susarra detalló que los detenidos fueron identificados como Juan Carlos del Jesús Rojas Rivera (42), residenciado en el sector Campo Alegre e islero de la E/S; José Del Valle Marín (56), habitante del sector La Esmeralda y vigilante de la gasolinera. En el procedimiento también fue aprehendido Santiago Juan Irriarte Russian (55), residenciado en calle Independencia y chofer del vehículo en el que presuntamente decomisaron las pimpinas de combustibles que iban a trasladar.

“A los sospechosos les incautamos una llave, cinco morrales, pimpinas para trasladar combustible, un carro civic y tres teléfonos que nos sirvieron para descubrir cómo acordaban para trasladar el combustible. Fueron capturados en el hecho”, indicó el funcionario.

LEE TAMBIÉN

Detenidos dos policías de Portuguesa por contrabando de 620 litros de gasolina

- Advertisement -

Aclaró que el dueño de la estación de servicio denunció que faltaban unos 1.000 litros de combustible, por lo que presumen que venían aplicando esta metodología desde hace días. “Estamos haciendo trabajos de inteligencia en varias estaciones de servicio, ya cayeron los primeros, seguimos de operativo en la calle”, advirtió el comisario.

Los tres detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) y fueron privados de libertad mientras determinan sus responsabilidades en la sustracción del combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado