Carúpano-. El comandante de la Policía Municipal de Bermúdez en el estado Sucre, comisario Jhonny Luques Susarra informó este 23 de noviembre que capturaron a una mujer que forma parte de una banda delictiva del estado Monagas y ahora opera en el centro de Carúpano en donde cometen hurtos en las tiendas de ropa femenina.
El funcionario explicó que es una organización conformada por mujeres y que está identificada, pero solo una de sus integrantes está detenida. El funcionario no quiso dar detalles de la cantidad de mujeres que conforman el grupo delictivo.
Susarra detalló que mediante un patrullaje del organismo policial y luego de denuncias lograron detener en un establecimiento comercial a una mujer identificada como Francys María Lezama Berroterán de 36 años, que está residenciada en Sabana Grande, municipio Las Cocuizas de Maturín en el estado Monagas.
LEE TAMBIÉN
Miranda | Homicidas de adulta mayor dejaron un mensaje en su residencia
La detenida tenía dentro de su cartera prendas íntimas que había sustraído de la tienda. “A la mujer se le encontraron prendas intimas dentro de una cartera y tras investigaciones pudimos confirmar que se trata de una banda delictiva de mujeres provenientes de Monagas que opera en las tiendas de ropa mediante la sustracción de prensas en bolsos”.
El comandante contó que las mujeres utilizan bolsos con un aislante a base de aluminio para evitar que se activen las alarmas de las puertas por los sensores que le colocan a las prendas.
“Las mujeres están plenamente identificadas, pero aún no hemos podido detenerlas por lo que no se pueden dar sus nombres. Queremos alertar a los comerciantes y a su personal de seguridad que estén atentos ante esta banda que opera en los locales comerciales de Carúpano”.