23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Sucre | Policía detiene a integrante de una banda que roba ropa de mujer

Los funcionarios aseguran que la detenida pertenece a un grupo que está conformado por mujeres y que son procedentes de Maturín

-

Carúpano-. El comandante de la Policía Municipal de Bermúdez en el estado Sucre, comisario Jhonny Luques Susarra informó este 23 de noviembre que capturaron a una mujer que forma parte de una banda delictiva del estado Monagas y ahora opera en el centro de Carúpano en donde cometen hurtos en las tiendas de ropa femenina.

El funcionario explicó que es una organización conformada por mujeres y que está identificada, pero solo una de sus integrantes está detenida. El funcionario no quiso dar detalles de la cantidad de mujeres que conforman el grupo delictivo.

Susarra detalló que mediante un patrullaje del organismo policial y luego de denuncias lograron detener en un establecimiento comercial a una mujer identificada como Francys María Lezama Berroterán de 36 años, que está residenciada en Sabana Grande, municipio Las Cocuizas de Maturín en el estado Monagas.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Homicidas de adulta mayor dejaron un mensaje en su residencia


La detenida tenía dentro de su cartera prendas íntimas que había sustraído de la tienda. “A la mujer se le encontraron prendas intimas dentro de una cartera y tras investigaciones pudimos confirmar que se trata de una banda delictiva de mujeres provenientes de Monagas que opera en las tiendas de ropa mediante la sustracción de prensas en bolsos”.
 
El comandante contó que las mujeres utilizan bolsos con un aislante a base de aluminio para evitar que se activen las alarmas de las puertas por los sensores que le colocan a las prendas.
 
“Las mujeres están plenamente identificadas, pero aún no hemos podido detenerlas por lo que no se pueden dar sus nombres. Queremos alertar a los comerciantes y a su personal de seguridad que estén atentos ante esta banda que opera en los locales comerciales de Carúpano”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a