25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Sucre | Pescador desaparecido en Chacopata fue encontrado muerto

Jesús Rodríguez, de 18 años, se encontraba desaparecido desde la madrugada del martes, 16 de febrero, cuando salió a pescar; su embarcación fue impactada por una lancha que se dio a la fuga

-

Cumaná.- Pescadores que faenaban en el sector Guaraguao, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, encontraron el cuerpo de una persona flotando la tarde de este miércoles, 17 de febrero. Habitantes de Chacopata identificaron el cadáver y aseguraron que era de un joven pescador de esta localidad que se encontraba desaparecido.

Jesús Rodríguez, de 18 años, fue visto por última vez por sus familiares la madrugada del martes, 16 de febrero, cuando salió a pescar con un pariente en una pequeña embarcación a remo frente a las costas de Caimancito y Chacopata. 

Carmen Núñez, vecina de la comunidad de Caimacito, relató a El Pitazo que José Rodríguez, un pescador de Chacopata que acompañaba al joven fallecido, narró que cuando estaban anclados fueron embestidos en medio de la oscuridad por otra embarcación que se dio a la fuga y luego del accidente él nadó hasta la orilla para salvarse.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan de tres puñaladas a colector de bus en Margarita

Familiares y amigos de Rodríguez exigen a los cuerpos de seguridad en el estado Sucre que inicien las investigaciones para capturar a los responsables de este hecho, en el que falleció este joven pescador residenciado en la parroquia Chacopata.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió hasta el lugar en el que fue encontrado el cuerpo y levantaron el cadáver que, debido a su estado de descomposición, fue trasladado directamente al cementerio de la comunidad en donde recibió cristiana sepultura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a