23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Sucre | Niño identifica al padre como su supuesto violador: tribunal ordena cárcel

El Tribunal Quinto de Control del estado Sucre dictó privativa de libertad contra el hombre de 40 años por el supuesto abuso de su hijo. En Monagas, otro hombre también fue imputado por facilitar un abuso sexual

-

Cumaná.- Un niño de 9 años identificó a su padre como su supuesto violador. La víctima dijo a los policías del estado Sucre que el hombre abusaba de él cuando se quedaban solos en la casa.

De acuerdo con la versión del Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2022 en una comunidad de la población de Cumanagoto, ubicada en Cumaná, capital del estado Sucre.

La reseña del MP, del 20 de enero, refiere que ese día la madre formuló la denuncia por abuso sexual en una comisaría de la Policía del estado Sucre. La mujer narró que los hechos habían ocurrido en la escuela y que su hijo no pudo identificar al agresor.

Tras una nueva citación a declarar, esta vez con la víctima, los funcionarios obtuvieron otra versión del niño. Supuestamente, el agresor obligó a su hijo a cambiar los hechos y decir que el responsable era un obrero del colegio.

MP imputa a supuesto violador

El Ministerio Público informa que Héctor Antón, de 40 años de edad, presuntamente amenazó con golpear a la víctima si hablaba. La investigación también refiere que el hombre se aprovechaba para tocar las partes íntimas del escolar.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía Quinta de Cumaná lo imputó por presunto abuso con penetración. El Tribunal Quinto de Control ordenó privativa de libertad en la Policía del estado Sucre.

Sucre | Fiscalía imputó a mujeres por obligar a sus hijos a fumar

En el estado Monagas, otro fue imputado por el Ministerio Público por supuestamente facilitar un abuso sexual. Se trata de un hombre de 71 años de edad, residente de la parroquia Boquerón de Maturín.

La versión del organismo señala que Orlando Guevara, presuntamente, prestó su casa a un sobrino para que le tocara las partes íntimas a una niña. La víctima y sus padres denunciaron el caso en la Policía del estado Monagas. Guevara fue arrestado el 2 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a