28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Sucre | Una mujer muere después de lipoláser practicada en clínica de centro comercial

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público comenzó una investigación tras la muerte de Ana Rosa Mavarez Rivero en una clínica, ubicada en un centro comercial de Cumaná. La familia cree que se trata de un caso de negligencia médica, pues en el centro no quedó personal de guardia

-

Cumaná.- Una mujer muere después de una liposucción. La familia de Ana Rosa Mavarez Rivero hace la denuncia. La joven de 31 años falleció en la sala de observación de un centro clínico ubicado en un centro comercial de Cumaná, estado Sucre.

El deceso de Ana Rosa ocurrió la noche del sábado, 25 de febrero. Richard Medina es primo de crianza de la víctima y declaró a El Pitazo sobre lo ocurrido. Este lunes 27, explicó vía telefónica que la joven se complicó siete horas después de salir del quirófano.

A las 10:00 p.m. se quejó del dolor. Una hora más tarde falleció. Es la conclusión de la familia después de que un conocido en la morgue de Cumaná les explicó que los órganos se veían bien y que, por la rigidez del cuerpo, el deceso ocurrió antes de la madrugada.

Muere después de liposucción

Richard Rivero, primo de crianza de la víctima, explica que en el centro clínico no había médicos sino una enfermera. La encargada de atenderla comenzó a llamar a los doctores y estos llegaron a las 12:30 a.m. Sin embargo, a esa hora ya había muerto.

“A esa hora la atendieron. A esa hora fue que la intubaron. Sacaron a la familia de la clínica y después no supimos más nada de ella hasta después de las 2:00 a.m., que yo llegué”, explicó. Richard presionó al personal diciendo que llamaría a las autoridades de seguridad para reportar el caso.

Minutos más tarde, la familia recibe información: “Sus signos vitales son muy bajos. Hay que trasladarla a una clínica”. Pero la ambulancia de la clínica a donde sería trasladada no tenía gasolina. “Conseguimos otra, pero nos estaban cobrando 300 dólares”, denunció Rivero.

A las 4:18 a.m. llegó la ambulancia que carecía de combustible. “Iba con ella en la ambulancia y a esa hora ya estaba muerta, porque estaba rígida”, señaló. El personal de la clínica que la recibió confirmó el deceso.

Fiscalía investiga la muerte de Ana Mavarez

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público inició una averiguación del caso tras la denuncia viralizada en redes sociales. Buscan determinar la responsabilidad en el deceso de Ana Mavarez. Su madre, Petra Rivero, pidió justicia ante medios locales.

Femicidio en Amazonas: diputado asesina a su esposa y después se dispara en la cabeza

“Nos molesta el hecho de que hicieran un teatro cuando ya sabían que tenía tantas horas muerta”, dijo Richard Rivero, primo de crianza de Ana. “Pedimos que se haga seguimiento al caso, pensamos que fue negligencia”, sostuvo. La víctima tenía dos hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a