20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Sucre | “Los Angelitos” de Cariaco robaban posadas turísticas con mandarrias, martillos y cinceles

Funcionarios del Cicpc arrestaron a cuatro hombres en Cariaco señalados de pertenecer a una banda delictiva que robaban en posadas turísticas. Por el hecho, otros cuatro hombres son buscados por los cuerpos de seguridad en el estado Sucre

-

Cariaco.- Al menos cuatro hombres fueron arrestados por el robo de posadas turísticas en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre. Los detenidos son señalados de pertenecer a una banda delictiva identificada como “Los Angelitos”.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de Instagram que la aprehensión ocurrió en distintos sectores de Cariaco después del robo de unos generadores eléctricos.

Rico indicó este 26 de julio que los videos de las cámaras de seguridad de una posada permitieron identificar a los hombres, cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 24 años.

“Los Angelitos” de Cariaco

El director del Cicpc, Douglas Rico, publicó que dos de los presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Angelitos” de Cariaco tienen prontuario policial: Jean Carlos Sánchez, por robo agravado y actos lascivos; mientras que Luis Barreto, por homicidio calificado.

Los otros supuestos miembros de la organización delictiva responden a los nombres de Moisés Barreto y Jenluis Marín. Según Rico, el grupo actuó con la ayuda de otros cuatro hombres que evaden la justicia.

De ese grupo, Rico solo escribió que son conocidos con los alias de “el Tatico”, “el Papa”, “el Chipi” y “el Ardilla”. Entre los ocho cargaron con los generadores de electricidad de la posada La Manguera, ubicada en el sector Palo Rosal.

La banda delictiva “Los Angelitos” violenta la seguridad de las posadas turísticas para robar piezas de valor que, según el comisario, luego comercializan en el mercado negro en divisas americanas. El grupo utiliza herramientas para la agricultura, así como mandarrias, martillos, cinceles, tenazas y seguetas para operar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a