23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Sucre | Hombres asesinan con disparos y granada a un detective del Cicpc

Aunque en una minuta del Cicpc se dice que al funcionario le dispararon y luego le lanzaron una granada, los habitantes del sitio donde ocurrió el crimen, sostienen que no escucharon un sonido como ese

-

Carúpano-. El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) delegación Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, está tras la busqueda de cuatros hombres acusados de asesinar a un detective de ese organismo, el domingo 15 de noviembre, a las 4:00 am en la calle principal de Barrio Bolívar del populoso sector de San Martín. 

El hecho fue confirmado por un funcionario del organismo policial a El Pitazo, quien detalló que la víctima fue identificada como Jesús Gabriel Betancourt Farías (25) , detective adscrito a la delegación estadal Sucre y quien al momento de su deceso se encontraba con unos amigos compartiendo cerca de su residencia.

Cuando presuntamente  el detective estaba de espaldas se acercó un vehículo Jeep, color plata, desde donde descendieron varios hombres que comenzaron a disparar en contra de su humanidad, originando que las personas que estaban en el lugar corrieran.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos matan a exfuncionario de PoliMiranda y a un amigo en el Tuy

La víctima también trató de huir,  pero los delincuentes lo siguieron y  le lanzaron una granada, ocasionando que su cuerpo cayera abajo del puente de Barrio Bolívar. Al lugar se apersonaron los organismos policiales que trasladaron al funcionario al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano,  pero cuando era intervenido quirúrgicamente, falleció.

En torno al caso, el Cicpc está tras la búsqueda de cuatro ciudadanos apodados como: Capote, Coco, Maraca y Frank La Tova, a quienes responsabilizan de este suceso, por un operativo realizado en septiembre en el mismo sector por el organismo de seguridad  y donde mataron a dos hombres. Es de destacar, que aunque en una minuta del Cicpc se dice  que  al funcionario le disparon y luego le lanzaron una granada, los habitantes del sitio donde ocurrió el crimen sostienen  que no escucharon un sonido como ese.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado