Sucre | Habitantes de Irapa reportan la presencia de algunos miembros de la banda “el Malony”

A 10 días del enfrentamiento entre organismos de seguridad y los integrantes de la megabanda que lideraba “el Malony” y que operaba en San Juan de Unare, estado Sucre, las autoridades no se pronuncian

1469

Sucre.- Habitantes de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre, reportan la presencia de miembros de la banda “el Malony”, quienes supuestamente han sido vistos en la localidad desde el jueves 11 de noviembre. Así lo confirman  lugareños a través de las redes sociales y mediante un contacto vía telefónica que establecieron con el equipo de El Pitazo en la entidad este  miércoles 17 de noviembre. 

Un residente del sector Río Grande Arriba, ubicado en el municipio Mariño y quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que la presencia de los hombres armados y heridos se empezó a observar en el ambulatorio de la zona,  lo que alertó a los lugareños, quienes aseguran haber visto a unos 20 hombres entrar al centro asistencial en distintas oportunidades.

“Enfermeras y doctores fueron amenazados por estos hombres para que les colocaran tratamiento y les dieran medicinas. Era de esperarse porque desde las montañas del cerro El Humo nos comunicamos con Unare”, dijo el informante. 

Precisó el informante que entre los heridos se escuchó que se encuentra un francotirador perteneciente al  grupo armado  que lideraba “el Malony” y quien está supuestamente en delicado estado debido a las heridas producidas  por proyectiles de arma de fuego que habría sufrido en el enfrentamiento. También detalló que los hombres se encuentran fuertemente armados.

A 10 días del enfrentamiento entre organismos de seguridad y los integrantes de la megabanda “el Malony” en San Juan de Unare,  las autoridades aún no se pronuncian sobre el caso. Algunos lugareños aseguran que aún se observa la presencia de grupos de uniformados, quienes al parecer  forman parte del despliegue “Operación Tridente”, recorriendo algunas localidades. 

El operativo que culminó con la presunta muerte de Gilberto Hernández “el Malony”, se registró el pasado  lunes 8 de noviembre, cuando en horas de la madrugada   unos 300 hombres de comandos especiales y de distintos  organismos de seguridad se enfrentaron al grupo delictivo que lideraba San Juan de Unare y las Galdonas en el estado Sucre.

Durante el enfrentamiento que duro más de 24 horas consecutivas, residentes de San Juan de Unare revivieron la masacre de 2018,  y cuentan testigos que algunos se vieron en la obligación de esconderse debajo de sus  camas, mientras las detonaciones y explosiones retumbaban en sus sectores.

La persecución de los integrantes de la banda delictiva se trasladó del pueblo  hacia el cerro El Humo, donde aparentemente asesinaron a “el Malony” y a cinco miembros más de su banda, lo que elevaría a 17 la cifra delincuentes muertos durante el enfrentamiento.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) solo ingresaron en la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano a 13 cadáveres, los cuales fueron envueltos en bolsas negras posteriormente sepultados  en fosas comunes sin ser identificados por sus familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.