24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Sucre | Guardias detienen a ocho funcionarios de las Faes y Cicpc implicados en secuestro

Los funcionarios policiales llevaban a la víctima secuestrada en uno de los dos vehículos donde se trasladaban por el municipio Arismendi. La minuta policial detalla que dos funcionarios están adscritos a las Faes de Caracas

-

Carúpano.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN), asentados en el destacamento 532 de Carúpano, estado Sucre, detuvieron el viernes, 2 de octubre, a ocho funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar presuntamente implicados en el secuestro de un hombre en la parroquia Puerto Santo, municipio Arismendi.

Los detalles del operativo realizado por los efectivos militares fueron dados a conocer mediante una minuta de la GN, donde se detalla que, ante una denuncia realizada por secuestro, una comisión se trasladó hasta el municipio Arismendi donde observaron dos vehículos en los que iban abordo ocho hombres con chalecos antibalas, que se identificaron como funcionarios de las Faes Sucre y quienes trasladaban en uno de los carros a la persona secuestrada, Roger Guerra, de 36 años. Por ello, procedieron a solicitarles el permiso de la comisión y no lo tenían.

Explican que los militares se comunicaron vía telefónica con el comandante de las Faes en Carúpano, quien negó que estuvieran realizando un procedimiento en la zona. Al recibir la información detuvieron a los ocho hombres, quienes fueron identificados como Álvaro José Páez González, Eduardo Enrique Azócar Lobatón, Pedro Enrique González Brusco, Dimas José González Rojas. Todos ellos estaban adscritos a la base del Cicpc Homicidios Carúpano.

LEE TAMBIÉN

Apure | GN desarticula tres bandas dedicadas al secuestro y contrabando

- Advertisement -

También fueron aprehendidos los oficiales José Rafael Gil Caraballo, Ángel Darío Rodríguez Noriega, ambos adscritos a las Faes Distrito Capital. Así como el técnico forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Juan Carlos González Caraballo, y Luis Fernando Pérez López.

Durante el despliegue se les incautó seis armas de fuego tipo pistola, 6 chalecos antibalas, un casco de Keblar, 59 cartuchos 9mm sin percutir, 6 cargadores de pistola 9mm. Un vehículo Corsa y un Aveo donde se trasladaban, ambos quedaron decomisados.

El procedimiento fue pasado a la Fiscalía de Flagrancia del estado Sucre. Hasta la publicación de esta nota, representante del Cicpc y Faes en el municipio Bermúdez, no ofrecieron detalles sobre el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado