21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Sucre | GN detiene a dos funcionarios del Cicpc por doble homicidio en Güiria

La minuta de la Guardia Nacional, destacamento 533, difundida el sábado 1 de enero, refiere que los funcionarios dispararon con un arma de fuego en una fiesta dejando dos personas muertas y dos heridas

-

Güiria.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN), del destacamento 533 con sede en Güiria, municipio Valdez, estado Sucre, detuvieron a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) delegación municipal Güiria por estar presuntamente involucrados en un doble homicidio ocurrido el viernes 31 de diciembre en la calle Bolívar.

Una minuta de prensa de la GN del 1 de enero y a la que El Pitazo tuvo acceso este domingo 2, refiere que a las 8:00 am del sábado fueron detenidos los funcionarios del Cicpc ; Orangel Castañeda y Eulises Javier La Rosa, quiénes presuntamente sostuvieron una discusión con un grupo de personas desconocidas en una fiesta que se efectuaba el viernes en la calle Bolívar, frente un bodegón en Güiria.

Zulia | Hombres armados asesinan a teniente de la Guardia Nacional en camaronera

Explica el mismo texto que posterior a eso los funcionarios se marcharon del lugar y se dirigieron a la delegación municipal donde cumplen servicio para supuestamente buscar un arma de fuego y retornar a la fiesta pasadas las 4:00 am. Una vez allí presuntamente empezaron a realizar múltiples disparos ocasionando la muerte de Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años y Leónides María Molina Busaniche, de 55 años.

- Advertisement -

En el hecho de sangre también resultaron heridos Jangelis Hernández, de 36 años de edad y un menor de 15 años. De ellos, sólo el menor de edad aún permanece bajo cuidados médicos en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

Una fuente policial precisó a El Pitazo que los funcionarios están adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas y a la Delegación Municipal del Cicpc de Güiria. El doble homicidio originó protestas en la población y los habitantes se dirigieron el viernes a la sede de la policía científica dónde ocasionaron daños a los vehículos y motos que estaban allí porque exigían justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a