20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Sucre | Funcionarios del Cicpc detienen a una mujer que asesinó a su pareja

Una fuente ligada a la investigación contó que la mujer discutió con su esposo porque este había ingerido bebidas alcohólicas, agarró un cuchillo y le propinó una herida que le ocasionó la muerte

-

Carúpano.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carúpano, estado Sucre, detienen a una mujer que asesinó a su pareja en Güiria, municipio Valdez, el pasado 16 de octubre. El organismo policial precisó en una minuta, que la mujer fue detenida el lunes 19 de octubre.

El organismo detectivesco informó que la mujer está identificada como Diosannys Johana Silva Moya (21), quien presuntamente asesinó a su esposo Leo Manuel Mattey Licontes (25).

Una fuente policial ligada a la investigación reveló a El Pitazo, que los hechos se registraron cuando la pareja sostuvo una pelea doméstica en la comunidad Rio Bautista en el municipio Valdez, presuntamente la victima ingirió bebidas alcohólicas y esto disgustó a su esposa. La discusión se tornó violenta y la mujer tomó un cuchillo provocándole una herida a su esposo, lo que le generó la muerte al momento.

La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP) y fue incautada el arma con la que mató a su pareja.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Vecinos encuentran el cadáver de una enfermera en terreno baldío

Apuñalada y lanzada al mar

En otro procedimiento, realizado por el mismo organismo policial con sede en Cumaná, fue capturado en el barrio Caigüire, estado Sucre, el ciudadano Félix Eduardo de la Cruz García (26).

La Cruz García estaba solicitado por el homicidio de Yetsica María Jiménez (37), ocurrido el pasado 21 de junio, en el sector El Pozo de Cumaná, cuando el implicado y la víctima se encontraba con los pescadores José Rafael Jiménez Medina (27) y Félix Manuel de La Cruz Arrioja (47), quienes fueron detenidos a los pocos días.

El organismo policial precisa que la mujer fue asesinada porque los hombres intentaron violarla y como se resistió la apuñalaron y lanzaron al mar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a