17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Sucre | Fiscalía imputó a mujeres por obligar a sus hijos a fumar

El Ministerio Público informó que las detenidas involucraron a otro menor de edad en los hechos obligándolo a grabar. Mientras esperan la audiencia preliminar, las mujeres permanecerán detenidas en la Policía del estado Sucre

-

Por Julio Marcano*

Cumaná.- La Fiscalía imputó a dos mujeres por, presuntamente, obligar a sus hijos, uno de cinco y otro de siete años de edad, a fumar cigarrillos. Según el Ministerio Público (MP), los hechos se detectaron el 27 de diciembre en Cumaná, estado Sucre, al oriente de Venezuela.

Las detenidas fueron identificadas como Zuliangel Carreño (26) y Wilmarys Ortiz (19). Se conoció que las mujeres, supuestamente, obligaron a sus hijos a fumar, mientras eran grabados por otro menor de edad. Posteriormente, el audiovisual circuló en redes sociales.

Según nota de prensa del MP, la Policía del estado Sucre recibió la denuncia del video viralizado. Luego, una comisión policial detuvo a las señaladas en una casa del barrio Las Palomas, en la capital sucrense. Trascendió que al momento de la aprehensión uno de los niños agraviados presentaba golpes.

La Fiscalía Quinta de Cumaná imputó los delitos de trato cruel, suministro de sustancias nocivas y uso de adolescente para delinquir. Por su parte, el Tribunal Segundo de Control de Sucre dictó medida privativa de libertad. Las acusadas permanecerán recluidas en la sede de la Policía del estado Sucre.

Fiscalía imputó a mujeres

Este hecho se suma a los casos de maltrato infantil expuestos en las redes sociales durante los últimos meses. En noviembre del año 2022 se viralizó un video donde un menor de edad era abusado por mujeres de su familia en el estado Lara.

En aquel momento, el fiscal general designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, calificó lo sucedido en Lara como una «aberración». También solicitó alerta roja de Interpol para la madre del menor abusado, quien fue detenida en Cúcuta, Colombia.

Ministerio Público investigará a general por amenazar a vecino que paseaba a perro

Las cinco mujeres implicadas en el video del niño en Barquisimeto fueron imputadas por el Ministerio Público y recibieron medida privativa de libertad.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a