24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Sucre | Cuerpos de seguridad detienen a integrantes de banda que opera desde Tocorón

La banda delictiva se dedica a la extorsión en Güiria, municipio Valdez, y es liderada desde Tocorón, estado Aragua por “el Pilo”. El Cicpc explicó en una nota de presa, el lunes 20 de julio, que los aprehendidos fungían como gariteros en el sector Río Salado

-

Cuerpos de seguridad detuvieron a dos integrantes de la banda “El Pilo”, la cual opera desde la cárcel de Tocorón, estado Aragua. La detención se realizó mediante un operativo realizado en Güiria, estado Sucre, por una comisión mixta integrada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Sucre y Anzoátegui.

El Cicpc explicó mediante una nota de prensa que el procedimiento se realizó el sábado, 18 de julio, a las 3:00 am en la calle principal del sector Río Salado, municipio Valdez, donde fueron capturados Moisés Bernal Sucre, de 58 año, y Cesar Daniel Noriega Piñango, 24 años, a quienes les incautaron un radio transmisor, dos cartuchos y dos balas sin percutir.

LEE TAMBIÉN

Cicpc Sucre: desde Tocorón extorsionaban a comerciantes de Güiria

Una fuente policial ligada al procedimiento aclaró que los detenidos fungen en la organización delictiva como gariteros. Los mismos, presuntamente, se encargan de utilizar el radio transmisor para alertar a los miembros de la organización delictiva “El Pilo” de la presencia de autoridades policiales en la zona.

El organismo de seguridad especificó que los detenidos fueron privados de libertad el pasado lunes, 20 de julio, por el delito de posesión de municiones de guerra. La banda delictiva está acusada por los organismos policiales de mantener extorsionados a los comerciantes de la Costa de Paria

- Advertisement -

Es de destacar que el Cicpc Güiria, el miércoles 7 de julio, informó que durante un procedimiento ejecutado en la calle Carabobo, del centro de Güiria, fue detenido un ciudadano y otro se dio a la fuga, estos sujetos estaban entregando notas a los comerciantes solicitándole divisas dirigidos por Carlos López, apodado “Pilo”, quien está preso en el Centro Penitenciario de Aragua por el delito de homicidio.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?