28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Sucre | Conas detiene a presidente de comercializadora por presunto desvío de alimentos

En el operativo donde fue detenido Alfredo Veloz también arrestaron a otras tres personas, quienes también pertenecen a la directiva de la empresa perteneciente a la Gobernación de Sucre

-

Cumaná.- Una comisión de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Sucre, detuvo al presidente de la Comercializadora de Alimentos Sucre, Alfredo Jesús  Veloz Lezama, este jueves 10 de marzo en Cumaná, municipio Sucre, por presunto desvío y hurto de alimentos.

La información se difundió a los medios de comunicación social este viernes 11, mediante una minuta  policial del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 53 del estado Sucre, en la que se detalla que hay otros tres empleados de la empresa detenidos por el mismo caso.

En el texto oficial se explica  que esas personas  procedimiento pertenecen a la directiva de la empresa gubernamental, que está encargada de la distribución de las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). 

Conas Zulia impide venta de bebé por 150 dólares en Lara

Los detenidos fueron identificados como Lucca José Edwisn Aponte, quien es el gerente general; Francisco José Marcano Lezama, quien es el gerente de comercialización, y Argenis José Rondón Salazar, jefe de almacenamiento.

También están aprehendidos David José Lanza Velázquez y Joan Miller Gutiérrez Domínguez, quienes eran comisionistas de la empresa Inversiones Turpial. La minuta refiere que los seis detenidos eran investigados desde diciembre del 2021 por el presunto desvío y comercialización, con fines de lucro, de los alimentos de las cajas y bolsas Clap del estado Sucre.

Una fuente policial le confirmó a El Pitazo, este viernes 11, que los sospechosos se encuentran en  la Guardia Nacional (GN) de Cumaná y se les acusa de los delitos de corrupción, peculado, agavillamiento, asociación para delinquir y contrabando de extracción en la modalidad de comercialización. 

Además, tras la detención se han producido allanamientos en galpones  ubicados en Cumaná, municipio Sucre, y Carúpano, municipio Bermúdez, donde los efectivos militares han incautado 48.26 toneladas de alimentos sustraídos de los Clap.

Por otra parte, la fuente indicó que a los detenidos se les encontró en su poder 10 teléfonos móviles con contenido de interés criminalístico,  dos  vehículos particulares, 17  de carga pesada y  seis  de transporte público.

El caso está a cargo de la Fiscalía Quinta Contra la Corrupción Judicial en Sucre, que se encargará de determinar responsabilidades mientras que los organismos de seguridad siguen realizando procedimientos en distintas zonas de la entidad para determinar si hay más implicados en el caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a