Sucre | Cicpc trasladó 13 cadáveres de la banda de «Malony» a la morgue

Hasta ahora se desconocen las identidades de los fallecidos. Grupos de personas que se han trasladado a la morgue de Carúpano para identificar los cuerpos denuncian que les han impedido el paso

1788
Familias de Unare se trasladaron hasta la morgue y exigieron reconocer los cadáveres. Foto: cortesía organismos policiales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) trasladaron la mañana de este miércoles, 10 de noviembre, en camionetas blindadas 13 cadáveres provenientes de San Juan de Unare, municipio Arismendi del estado Sucre, hasta la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci, de Carúpano.

La información fue confirmada a El Pitazo por miembros del personal del centro de salud, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias y precisaron que todos los muertos son hombres.

Sucre | Funcionarios cercaron tres zonas para impedir huida de los aliados de “Malony”

Los informantes detallaron que otros organismos policiales y militares de la zona se trasladaron hasta el hospital porque unas 20 personas se encontraban en el lugar pidiendo que se les permitiera reconocer a los cadáveres. Sin embargo, no les autorizaron el ingreso, lo que generó descontento y gritos en las instalaciones del núcleo médico.

Algunas fuentes informaron a El Pitazo que los cuerpos los metieron en bolsas negras y algunos fueron llevados hasta la fosa común del cementerio general de Playa Grande.

Se puedo conocer, además, que los cadáveres fueron trasladados desde la zona del enfrentamiento que se originó el lunes 8 de noviembre en la población de Unare, donde una comisión mixta ingresó por las montañas del cerro El Humo, con el fin de darle captura a la banda de «Manoly», quien lidera el grupo armado en la localidad.

Hasta ahora los habitantes de la población conocen que el líder de la banda y unos 16 sujetos más fueron asesinados, pero los organismos oficiales no confirman esta información.

Al momento de publicar esta nota, el hospital de Carúpano se encontraba tomado por organismos de seguridad, que mantienen restringida la entrada. También se conoció que de los 13 cadáveres que llevaron a la morgue, 8 ya fueron trasladados a fosas comunes.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los cadáveres trasladados a la morgue es el de Gilberto Hernández, alias «Malony». Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.