26.6 C
Caracas
martes, 28 marzo, 2023

Sucre | Cicpc detiene a médico tratante de una mujer que murió por lipoláser

Petra Rivero, madre de la víctima, sostiene que el arresto del especialista se practicó un día después de que su hija falleció en la clínica de un centro comercial

-

Cumaná.- El médico que operó a la mujer que murió por una lipoláser está detenido. Así lo afirma Petra Rivero, madre de Ana Rosa Mavarez Rivero. El especialista se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cumaná, estado Sucre.

El arresto se practicó el domingo 26 de febrero. Una comisión del Cicpc lo aprehendió cuando acudió a declarar tras el deceso viralizado en redes sociales.

Rivero habló con El Pitazo vía telefónica sobre el caso este martes 28. Explicó que el doctor estará en la sede del Cicpc durante 45 días mientras se inicia la fase de investigación penal.

«Estamos esperando que el tribunal emita la privativa de libertad al médico», indicó Rivero al tiempo de que exigió justicia a las autoridades judiciales del estado Sucre, al oriente de Venezuela.

Murió por una lipoláser

Ana Rosa Mavarez Rivero es la mujer que murió por una lipoláser el sábado 25 de febrero. Su familia denuncia una mala praxis médica y condiciones inadecuadas en las que se realizó la cirugía ambulatoria.

Petra Rivero, madre de la víctima, explicó que su hija se quejó de dolor y no recibió calmantes. «Ella compró una bomba que calma el dolor. Le pidió a la enfermera que se la colocaran y no lo hicieron», declaró.

Sucre | Una mujer muere después de liposucción practicada en clínica de centro comercial 

Su hija convulsionó a las 10:00 p.m. Una hora más tarde, murió. «La autopsia dice que la hora de la muerte fue las 11:00 p.m.. Entonces, quiere decir que hicieron un teatro al intubarla a las 12:30 a.m., cuando llegó el médico», denuncia.

La muerte de Ana Rosa fue certificada al entrar a la clínica a donde la trasladaron por ayuda. Sus dos hijos, un varón de 11 años y una hembra de 8, quedaron huérfanos. Rivero asegura que no descansará hasta que el culpable de la muerte de su hija pague condena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a