Sucre | Alguacil del circuito judicial intentó matar a su esposa

El funcionario público luego de herir con el arma de fuego a su esposa presuntamente se disparó en la cabeza y murió. Es el segundo caso de ese tipo que se reporta en menos de una semana en Cumaná

496
La mujer fue trasladada al Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) | Foto: cortesía

Cumaná.- Un alguacil del circuito judicial atacó a tiros a su esposa en Cumaná, estado Sucre. La mujer responde al nombre de Wendy Emileth Ramos Maza (38 años), los hechos se registraron este lunes, 6 de septiembre, en la residencia de la pareja y se dio a conocer en una minuta policial difundida en redes sociales este martes 7.

En la nota policial a la que tuvo acceso El Pitazo se conoció que el caso ocurrió en la vivienda de la pareja en la urbanización Ciudad Salud de la parroquia Altagracia, municipio Sucre de Cumaná y que el hombre César Eduardo Ávila Valdez (49 años), fue encontrado muerto dentro de la casa con un tiro en la cabeza por lo que la Policía del estado Sucre presume que se quitó la vida.

Ávila Valdez trabajaba como alguacil en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un cargo de técnico II, adscrito a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Cumaná y Ramos Maza es docente de preescolar y comerciante. La mujer fue trasladada al Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y se encuentra estable de salud.

A la residencia hizo acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con sede en Cumaná, quienes recolectaron en el lugar un revolver calibre 38, iniciaron las investigaciones y trasladaron el cadáver hasta la morgue del Huapa.

Es el segundo caso de ese tipo que se reporta en la capital de la entidad en menos de una semana; el pasado jueves 2 de septiembre, el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Antonio José Cova Roque (48 años) disparó en contra de su expareja Eva Angelina Victoria Cuárez Astudillo (28 años), posteriormente el hombre se disparó y murió. La dama quien es también funcionaria de la PNB aún está internada en el Huapa y su estado de salud es delicado.

Sobre el hecho se manejan dos versiones. Una de ellas, refiere que la pareja fue atacada desde un vehículo en marcha en el sector Peñón de Cumaná. La otra información, que fue difundida por el organismo policial, dice que el funcionario llegó a la residencia de su expareja en El peñón y le disparó en tres oportunidades.

En el portal web de Unicef sostiene que durante el confinamiento, es probable que se presenten con mayor frecuencia situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes o hacia otros miembros de la familia, como el castigo corporal, la desatención, la violencia sexual y psicológica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.