Son 29 los reos muertos durante motín en retén policial de Acarigua en Portuguesa

Oscar Valero, director de seguridad ciudadana, confirmó la cifra y agregó que hay 19 funcionarios policiales heridos ,uno de ellos de gravedad

891
Continúa custodiada la sede de Poli Páez | Foto Mariangel Moro

Acarigua.- Autoridades policiales confirmaron que son 29 los  reos muertos durante el motín registrado entre la noche del jueves 23 de mayo y la mañana de este viernes 24, dentro de los calabozos de la Policía de Páez, ubicado en una zona residencial de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa.

La cifra oficial fue dada a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Óscar Ángel Valero, quien agregó que en la revuelta 19 funcionarios resultaron heridos, uno de estos de gravedad.

La masacre, como ha sido calificada por la colectividad y organizaciones de derechos humanos tuvo su momento cumbre la madrugada de este viernes cuando detonaron tres granadas que estaban en posesión de los privados de libertad. 


Bomberos auxilian para evaluar daños en el retén policial tras  el motín | Foto 
Mariangel Moros

A otros tres artefactos explosivos,  del mismo tipo, les desconectaron los precintos de seguridad pero afortunadamente no estallaron, y  durante la tarde, estaban siendo retirados por expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  esto según lo explicado por Valero. 

LEE TAMBIÉN

Motín en cárcel de Acarigua deja 23 reos muertos y 14 oficiales heridos

Durante la requisa realizada en el momento que fuerzas de seguridad hicieron irrumpir en el lugar, aproximadamente a las 6 de la mañana, los funcionarios policiales incautaron armas de todo tipo, entre ellas tres granadas más. 

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que, pese a que el conflicto llevaba más de 10 días, tal y como fue reseñado por El Pitazo, fue durante la noche de este jueves que se intensificó, luego de que  las autoridades descubrieran un boquete por donde se pretendía consumar una fuga masiva. 


Así quedaron los calabozos del retén policial de Acarigua   tras la detonación de granadas  |  Foto fuente policial

“Aún estamos verificando si el líder negativo se encuentra entre los reclusos fallecidos”, expresó Valero, indicando que la situación ya está controlada, pero las instalaciones del centro de reclusión preventivo se encuentran bastante afectadas tras las explosiones.

Asimismo, agregó que dos mujeres, que desde hace dos semanas se encontraba dentro del recinto carcelario, aparentemente secuestradas por los líderes del  reten policial fueron rescatadas sanas y salvas. Estas mismas son las que aparecen en un vídeo en el que “pran” pide a las autoridades acabar con la represión.

DÉJANOS TU COMENTARIO