25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sntp denuncia robo del celular de periodista gráfico de El Pitazo

El periodista contó a El Pitazo que intentaron despojarlo de su cámara pero como él la retuvo le revisaron los bolsillos y le quitaron el teléfono

-

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este jueves 24 de octubre que en medio de la marcha oficialista para rechazar medidas del Fondo Monetario Internacional en países de latinoamérica, seguidores del gobierno de Nicolás Maduro le robaron el teléfono al reportero gráfico Andrés Rodríguez, de El Pitazo.

Andrés Rodríguez comentó a El Pitazo que en medio de la protesta oficialista ocurrió el robo, cuando se encontraba tomando fotos frente a la tarima luego de que el vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, terminara su discurso. Además intentaron robarle la cámara.

«Estaba tomando fotografías a la tarima cuando Diosdado estaba hablando y cuando se bajó de la tarima, los guardaespaldas o efectivos de seguridad despejaron a los demás periodistas y reporteros que se encontraban allí y me halaron la cámara pero yo la mantuve conmigo, pero en eso sentí que me estaban tocando los bolsillos; luego me di cuenta de que no tenía mi teléfono».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a