26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Smolansky decreta estado de alerta en El Hatillo a causa de las lluvias

-

La autoridad local pidió a Corpoelec que recoja los cables caídos | Foto: Cortesía
La autoridad local pidió a Corpoelec que recoja los cables caídos | Foto: Cortesía

A propósito de las precipitaciones registradas durante la noche de este domingo, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo decretó estado de alerta en la jurisdicción.

El alcalde informó en transmisión del canal Globovisión que al menos 15 viviendas resultaron gravemente afectadas y no se registraron víctimas humanas ni lesionados.
La autoridad local destacó que las lluvias de este domingo han sido las más fuertes durante los últimos dos años. También informó que todos los equipos de rescate del municipio están atentos en caso de presentarse fuertes precipitaciones durante la tarde y noche de este lunes.
Las lluvias que cayeron anoche afectaron el servicio eléctrico en El Hatillo, por lo que Smolansky hizo un llamado a las cuadrillas de Corpoelec para que restituyan el servicio eléctrico y recojan el cableado que se cayó en algunas zonas debido a los fuertes vientos.
También dio a concoer que la mayor parte de las vías de comunicación ya fueron liberadas de las ramas y árboles caídos que obstaculizaban el paso.
Entre los sectores afectados se encuentran: El Solar de El Hatillo, la vía del Seminario -que comunica la intercomunal con Los Naranjos-, la Tahona, Alto Hatillo, La Lagunita, Las Marias, parte del casco histórico, y especialmente El Calvario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a