20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Sin mucho movimiento de personas estuvo el simulacro oficialista en la Costa Oriental

-

La calma reinó en líneas generales, coronando una jornada sin irregularidades | Foto: Rafael David Sulbarán
La calma reinó en líneas generales, coronando una jornada sin irregularidades | Foto: Rafael David Sulbarán

Por Rafael David Sulbarán
Desde las 6:30 de la mañana las fuerzas del oficialismo en la Costa Oriental del Lago en el Zulia se activaron para participar en el simulacro de movilización e información para las elecciones del 6 de diciembre.

Los circuitos 10 y 11 comprenden la subregión, que reúne a dos de los centros más poblados del Zulia como Cabimas y Ciudad Ojeda, cuantificando más de 500 mil electores.
En la sede del Inces en Cabimas, la coordinadora de la UBCH de la parroquia Ambrosio, Doris Colmenarez, calificó de muy positiva la jornada donde han superado sus expectativas, «Este es el tercer simulacro que realizamos y estamos realmente satisfechos con todo el trabajo en este centro y en el circuito entero. Hemos duplicado el número de asistentes en relación a otros ensayos», comentó Colmenarez que explicó que mucha gente, cerca del 60 por ciento, acudió voluntariamente para aprender a votar.
En nuestro recorrido observamos poco movimiento de personas, salvo en la Escuela Julia Añez de Cabimas, el centro piloto de la parroquia Jorge Hernández, una de las más pobladas del municipio. Aniani Tigrera, candidata por el circuito 10, por el GPP hizo acto de presencia en los puntos, pero no pudimos obtener una declaración.
En Lagunillas también vimos mucha calma, en Ciudad Ojeda el mayor movimiento observado fue en la parroquia Venezuela, sede de los centros más poblados.
La calma reinó en líneas generales, coronando una jornada sin irregularidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a