18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Simulacro de movilización de Barinas se convirtió en 1×10 del Psuv

-

La gráfica muestra uno de los centros y puntos rojos desplegados en el simulacro | Foto: Marieva Fermín
La gráfica muestra uno de los centros y puntos rojos desplegados en el simulacro | Foto: Marieva Fermín

Por Marieva Fermín
En un ejercicio de la aplicación del 1X10 se convirtió el “simulacro de movilización” que habría ordenado Nicolás Maduro, para que se realizara este domingo 8 de noviembre en todo el territorio nacional.

Desde temprano se observó movimiento en los mismos centros nucleados que se utilizaron en el pasado simulacro de votación electoral, con menos presencia de personas, pero si con los activistas del partido de gobierno movilizando a su gente.
En el caso de la escuela María Larriva Salas, ubicada en la populosa urbanización Cuatricentenaria y uno de los centros de votación más grandes de la ciudad de Barinas, algunas de las personas que acudieron al llamado de manera “voluntaria” dijeron que, con el tarjetón en la mano, les conminaban a votar por Argenis Chávez y que de no hacerlo, el voto saldría anulado.
A cada uno de los electores que asistieron, le tomaron nota de su nombre, número de cédula de identidad y de teléfono, para su ubicación.
La misma práctica la denunció el concejal David Maluenga, desde el retirado municipio Arismendi, donde los activistas del Psuv, también estarían enseñando a sus seguidores a sufragar por sus candidatos de manera abierta.
Como el pasado18 de octubre, también hubo la colocación de toldos que identificaron los puntos rojos y algunos vehículos oficiales “no identificados”, además de la música alusiva al difunto ex presidente Hugo Chávez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a