24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Simulacro de elecciones parlamentarias será el 18 de octubre

-

Lucena denunció una campaña sucia contra el sistema electoral venezolano | Foto: AVN
Lucena denunció una campaña sucia contra el sistema electoral venezolano | Foto: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este martes que el simulacro de las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, se realizará el domingo 18 de octubre.

Lucena precisó que para la actividad tendrán habilitados unos tres mil centros de votación.
«El proceso ha sido auditado perfectamente. Este simulacro lo hacemos con la finalidad de que los electores, como en todas las elecciones, conozcan cómo funcionan las maquinas electorales», complementó.
Denunció campaña «sucia» contra el sistema electoral venezolano
Lucena también denunció una «campaña sucia» contra la institución para confundir al electorado.
«Se ha iniciado una estrategia comunicacional contra la institución. Queremos llamar la atención del conocimiento público acerca de las matrices que están manejando que buscan lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y que está basado en el uso de la información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia», expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado