20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Simulacro de elecciones parlamentarias será el 18 de octubre

-

Lucena denunció una campaña sucia contra el sistema electoral venezolano | Foto: AVN
Lucena denunció una campaña sucia contra el sistema electoral venezolano | Foto: AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este martes que el simulacro de las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre, se realizará el domingo 18 de octubre.

Lucena precisó que para la actividad tendrán habilitados unos tres mil centros de votación.
«El proceso ha sido auditado perfectamente. Este simulacro lo hacemos con la finalidad de que los electores, como en todas las elecciones, conozcan cómo funcionan las maquinas electorales», complementó.
Denunció campaña «sucia» contra el sistema electoral venezolano
Lucena también denunció una «campaña sucia» contra la institución para confundir al electorado.
«Se ha iniciado una estrategia comunicacional contra la institución. Queremos llamar la atención del conocimiento público acerca de las matrices que están manejando que buscan lesionar el desarrollo pacífico del evento electoral y que está basado en el uso de la información falsa, manipulada, desinformación y guerra sucia», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a