21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Simón Calzadilla: “Los cancilleres son testigos: no se dio información sobre Óscar Pérez en el diálogo”

-


El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la delegación del diálogo Simón Calazadilla rechazó este martes las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en las que este aseguraba que el operativo desarrollado contra Óscar Pérez se había realizado con información proporcionada en la mesa de diálogo.
«Todas las reuniones en República Dominicana tienen presencia de los cancilleres. Ellos son testigos y deben estar en este momento asombrados de lo que significa que un ministro de interior diga eso en medio de una mesa de dialogo», dijo Calzadilla, entrevistado en el programa de César Miguel Rondón.

Lea también Miguel Otero: “La muerte de Óscar Pérez fue asesinato de un opositor

«Reverol tiene acostumbrado al país a montar mentiras y ollas. Debemos recordar el caso de Juan Pablo Pernalete, cuando dijo que había sido asesinado por uno de sus compañeros y después se supo que fue por una bomba lacrimógena», dijo el diputado.
El parlamentario afirmó que el Gobierno, con lo dicho por Reverol, buscaba desviar la atención sobre el caso de Óscar Pérez, en el que, aseguró, hubo «uso desproporcionado de la fuerza cuando este tenía disposición de rendirse y hasta mataron a una mujer embarazada».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a