19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Siguen tras la pista de homicidas de la joven asfixiada en Hoyo de la Puerta

Rubén Baptista y su hijo Giovanni Baptista, principales sospechosos del crimen, luego de las primeras investigaciones. Las autoridades buscan nuevas evidencias sobre el caso en Hoyo de la Puerta

-

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Policiales y Criminalísticas (Cicpc) sigue en la búsqueda de los homicidas de la adolescente Jéssica Medina, luego de liberar a su profesor de educación física Rubén Baptista y su hijo Giovanni Baptista, sospechosos del crimen.

Las experticias de la policía científica determinaron que Rubén y Giovanni Baptista no participaron en el asesinato de la joven 15 años de edad y fueron liberados el 4 de noviembre tras 48 horas detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc.

Por otra parte, las autoridades agregaron que Medina, notificada como desaparecida el pasado 25 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de noviembre cerca de la casa de Rubén Baptista, fue abusada sexualmente por cuatro hombres y luego fue asfixiada.

LEE TAMBIÉN

ADOLESCENTE FUE ASFIXIADA Y ENTERRADA EN LA CASA DE SU PROFESOR

La investigación continúa

Rubén Baptista, quien comentó que salió a revisar con un vecino la parte posterior de su casa tras percibir un mal olor, fue el primero en ver el cadáver de Medina a unos 150 metros de su residencia ubicada en el sector La Eneca, en Hoyo de la Puerta. El docente informó inmediatamente a las autoridades y luego de las primeras investigaciones fue detenido junto a su hijo como principales sospechosos.

Familiares y vecinos señalaron en las primeras entrevistas con los detectives que el profesor se propasaba con las alumnas del liceo ubicado en Hoyo de la Puerta.

Medina, estudiante de cuarto año de bachillerato, fue vista por última vez con vida cuando salió de su casa al liceo porque tenía clases de matemática. Sus compañeros de clases indicaron que estaba con Giovanni Baptista, el hijo de 19 años de edad.

Rubén Baptista comentó que en La Eneca, el sector donde fue encontrada Medina, han aparecido otros tres cuerpos este año. El acusado indicó que fue golpeado durante los interrogatorios y que no se le permitió recibir alimentos, tampoco a su hijo. Agregó que durante las primeras investigaciones no se encontraron evidencias que los vincularan con el asesinato.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a