23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Siete personas detenidas por terrorismo y tráfico ilícito de armas

Los siete privados de libertad son investigados por su presunta participación en la venta y comercialización de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)

-

Caracas.- Este martes, 9 de junio, el Tribunal 4º de Primera Instancia, en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional, informó que fueron privados de libertad siete personas por delitos de terrorismo y tráfico ilícito de armas.

En despacho de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) refirió que los ciudadanos: Josue Eleazar Álvarez Agreda, Egilcot Jesús Lucena Páez, Thaysbell Alexandra Torres Forero, Alexis Alberto Gómez Zerpa, Jesús David Lucena Torres, Visnel Ramón Rodríguez Figuera y Croicet Lucena han sido procesados por delitos de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas, establecidos y sancionados, respectivamente, en los artículos 52, 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

LEE TAMBIÉN

Tribunales privan de libertad a ocho presuntos participantes de Operación Gedeón

Los implicados son investigados por su presunta participación en la venta y comercialización de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Por su parte, el máximo juzgado precisó que en el referido caso se cumplen los extremos de los artículos 236 en sus numerales 1, 2, y 3; 237 numerales 2 y 3; y 238 numeral 2 del Código Orgánico Procesal.

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado