27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Siete personas asesinaron y enterraron a una joven en Ciudad Bolívar

El cuerpo de la joven no ha sido localizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Dos personas ya fueron detenidas y cinco hombres están en fuga

-

Ciudad Bolívar.- El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Bolívar detuvo a dos personas por estar involucradas en el asesinato de una joven de 20 años, y está tras la búsqueda de cinco hombres que están fugados.

Yessica Eliannys Fernández Marcano, de 20 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de enero. La última vez que su familia la vio con vida fue la noche del 21 de enero, cuando salió con una amiga a casa de otro grupo de amistades en el barrio Negro Primero, de la parroquia Vista Hermosa.

Banda de Petare degolló y le cortó la lengua a un niño de 13 años

De acuerdo con el relato del Cicpc, la joven, en estado de ebriedad en horas de la madrugada del 22 de enero, pateó al gato de la dueña de la residencia, Gloria Angélica Galindo Lezama, lo que generó una pelea. Esto se intensificó y otro de los presentes, identificado como Miguel Ángel Galindo Espinoza, de 29 años, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Fernández Marcano.

Galindo Espinoza, en compañía de otros cuatro hombres presentes en el lugar, envolvió el cuerpo en una sábana y lo sepultó en una quebrada ubicada al fondo de la residencia de Galindo Lezama. Sin embargo, el grupo removió el cuerpo cuando conocieron las investigaciones.

Actualmente Angélica Galindo Lezama, de 50 años, y Luis Alfredo Espinoza Galindo, de 30 años, están privados de libertad. Mientras, Miguel Ángel Galindo Espinoza está en fuga junto a José Antonio Guillén Galindo, de 26 años; Luis José Salas Piña, de 25, y dos hombres, uno apodado «el Topo» y otro «el 40».

Por el caso está notificada la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles del caso, pues el Cicpc se encuentra tras la pista de los fugados, así como del cuerpo de la joven de 20 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a