22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Siete muertos deja despliegue militar en límites de Monagas y Sucre

De acuerdo con una minuta oficial, seis de los muertos pertenecían a la banda de “el Curí”, que opera entre los límites de ambos estados orientales atacando a conductores particulares y a transportistas de alimentos. El otro fallecido es un efectivo militar, en el hecho hubo un oficial herido

-

Maturín.- Al menos siete muertos y un herido dejó un tiroteo ocurrido el pasado domingo, 2 de agosto, en el sector Caño de Cruz, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, en los límites con el estado Monagas. De acuerdo con una minuta oficial, seis de los muertos pertenecían a la banda de “el Curí” mientras que el otro era un efectivo militar de los 74 que participaron en un operativo desplegado por comisiones mixtas, de ambos estados, en esa zona.

LEE TAMBIÉN

Abogados de Saab denuncian que extradición viola los derechos civiles internacionales

Dos de los integrantes de ese grupo delictivo eran mujeres y cuatro hombres; posterior a la balacera, los militares detuvieron a un hombre, cuya identificación no fue suministrada por el organismo militar, pero que sí precisó que el ciudadano también pertenecía a la banda de “el Curí”, presuntamente dedicada al asalto de conductores que se desplazaban entre ambos estados.

La mañana de este 3 de agosto, el comandante de la Zodi Sucre, general Pablo Bravo, informó en Cumaná que los integrantes de la banda de “el Curí”, supuestamente, también atacaban a los transportistas de alimentos y que este lunes otras personas habrían fallecido durante un nuevo despliegue militar en el sector. Sin embargo, de este caso no hay más detalles.

Sobre el guardia fallecido, en una minuta oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas se informó que se trató de un sargento mayor de tercera, que ingresó al Hospital Darío Márquez de Caripito, municipio Bolívar, con un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte minutos después de llegar a la sala de emergencias. En el mismo parte se refiere que el herido es un sargento primero, quien se encuentra estable en el mismo centro asistencial con una herida en la pierna derecha.

- Advertisement -

En el texto difundido por los organismos de seguridad en Sucre se detalla, además, que en el sector Caño de Cruz también se incautaron dos pistolas, un revólver con cinco cartuchos y una escopeta así como cuatro celulares y un cuaderno en el que estaban escritos los nombres y números telefónicos de presuntas víctimas de extorsión.

Con información de Yesenia García

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado