Punto Fijo.- Una ráfaga de disparos en plena tarde de este lunes, sorprendió a los vecinos del sector Tierra Santa en el Universitario de Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón. Se trataba de un enfrentamiento entre la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y Eduardo Enrique Sánchez Lugo, de 27 años, conocido en el mismo sector como “Siete mañas”.
La escena se vivió en tres casas de la calle Guillermo de León. Los vecinos querían saber qué había pasado, pero toda la cuadra estaba tomada por la Policía de Falcón, Policarirubana y la Faes, que les prohibían el paso.
LEE TAMBIÉN
GN incautó avioneta en pista clandestina del estado Falcón
A los pocos segundos, un carro blanco llegó a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra y bajaron a Sánchez. Los médicos de guardia certificaron su muerte.
En el sitio se presentó una comisión del Eje de Homicidios Falcón, que colectó una escopeta calibre 12 milímetros, sin marcas ni señales visibles. Por una minuta policial se supo que el occiso registraba antecedentes por violencia de género y robo a mano armada, este último cometido en la misma comunidad y por el cual era activamente buscado.
El procedimiento se extendió toda la tarde, ya que los investigadores buscaban a Adrián Arturo Ramos Hoyo, de 27 años de edad, quien se fugó de la Sala de Retención Preventiva de la Policía de Falcón, la mañana de este lunes y los uniformados manejaban la información de que estaba en este mismo sector.